Gobierno

Rosselló le ha enviado mensajes a Wanda Vázquez luego de su renuncia

Pero la Gobernadora dice que no han hablado.

Aunque la gobernadora Wanda Vázquez Garced dijo que no ha tenido comunicación directa con el renunciante gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, aceptó que este le ha remitido mensajes de "felicitaciones".

En una entrevista en el espacio televisivo Jugando Pelota Dura, la Mandataria respondió que no habla con Rosselló Nevares desde el 2 de agosto, cuando fue efectiva su renuncia a las 5:00 de la tarde. "No, yo no hablo con el Gobernador", expuso al ser cuestionada sobre el particular.

Sin embargo, acto seguido dijo que sí ha recibido mensajes de "felicidades por algo, pero yo no hablo con el".

La Gobernadora no especificó sobre qué particulares había sido felicitada por el ahora exmandatario y tampoco apuntó a si hacían referencias a medidas que esta ha tomado desde que juramentó a la gobernación hace poco más de un mes. Los cuestionamientos sobre si Vázquez Garced mantiene comunicación con Rosselló Nevares surgen luego de que este último continuara operando su Twitter como cuando ocupaba la silla máxima en el Palacio de Santa Catalina.

Mira: Los ataques más fuertes de Rivera Schatz contra Vázquez Garced

Frecuentemente, Rosselló Nevares comparte iniciativas gubernamentales y medidas tomadas como cuando gobernaba. Este comportamiento lo tuvo de igual forma durante la corta estancia de Pedro Pierluisi Urrutia en la gobernación.

Vázquez Garced continuó diciendo en su entrevista, que mantiene una "excelente" relación con el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. Particularmente, Rivera Schatz había sido uno de los más activos opositores de Vázquez Garced cuando ocupaba la secretaría de Justicia. De hecho, Rivera Schatz solicitó en varia ocasiones, públicamente, la renuncia a la ahora Gobernadora por considerar que minaba la credibilidad de Rosselló Nevares respecto a la investigación por los furgones que fueron encontrados con suministros abandonados en lugar de haber sido entregados a damnificados de los huracanes Irma y María.

Del mismo modo, cuando Vázquez Garced juramentó, Rivera Schatz hizo una conferencia de prensa juntos a la mayoría legislativa, en la que solicitó que se designara a Jenniffer González Colón como secretaria de Estado, con miras a que Vázquez Garced le cediera la gobernación. Sin embargo, tras la negativa de la Gobernadora y su reafirmación en "ocupar el mandato constitucional", el Presidente del Senado ha hecho alegaciones de cooperación entre la Rama Ejecutiva y la Legislativa.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN