Gobierno

Rosselló no aprueba el proyecto de pensiones para alcaldes

Adelantó en un tuit.

El gobernador, Ricardo Rosselló Nevares adelantó que vetará el Proyecto del Senado 1148 que aumenta la pensión para los alcaldes del país juramentados después del año 2001.

"Los alcaldes son parte fundamental de nuestro sistema político y ahora en el trabajo de recuperación corren con una gran responsabilidad ante sus ciudadanos. Yo reconozco su trabajo y sacrificio. Sin embargo, hay que medir las situaciones en el tiempo y contexto en que vivimos", sostuvo a través de Twitter el Primer Ejecutivo de Puerto Rico.

En esa línea, la medida otorga una pensión de hasta 90% del último sueldo del alcalde. En contraste, bajo el gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) con Alejandro García Padilla, se estableció una Reforma al Sistema de Retiro. Dicha reforma no solo aumentó la edad de retiro de los empleados gubernamentales; sino que también bajó la retribución promedio de los trabajadores al retirarse. 

Mira: Así comparan la nueva pensión de alcaldes y empleados del gobierno

"Hablar de aumentar algunas pensiones, en momentos en que la pasada administración redujo beneficios y la actual JSF presiona para reducirle las pensiones a los trabajadores y a los más vulnerables, no es adecuado", dijo también al respecto Rosselló.

 

 

En un corto contraste, es posible señalar que el retiro de empleados de más de 55 años será el 60% de su sueldo. Mientras, los trabajadores que decidan retirarse con 55 años o menos, obtendrán el 55% de su salario. Comparado con el 90% que recibirán los alcaldes y asumiendo un sueldo de $3,000 mensuales, un empleado que se retire a los 55 años obtendrá $1,650 al mes, que dividido en quincenas representará $825 cada 15 días. Si ese mismo monto representara el sueldo de algún ejecutivo municipal, el proyecto aprobado significaría que de los $3,000, el alcalde recibirá $2,700. Específicamente, $1,050 más que cualquier otro trabajador.  

Ante ello, Rosselló Nevares culminó diciendo que está seguro de que los alcaldes del país concuerdan con su postura. "Estos son momentos en que debemos pensar en nuestro pueblo y en los más vulnerables", expuso finalmente.

Lee también: Rosselló tiene a los alcaldes en contra

No obstante, muchos alcaldes del Partido Nuevo Progresista (PNP) se han cantando "molestos" y "decepcionados" con la administración de Rosselló Nevares.

La única oposición al PS 1148 fue por parte de los legisladores Juan Dalmau, José Vargas Vidot, Zoé Laboy y Miguel Romero. 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN