Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Psicóloga señala en vista pública que el COVID-19 fue “creado intencionalmente”

La doctora presentó las estadísticas de la línea PAS de ASSMCA que muestran el aumento en un 431% en las solicitudes de ayuda de salud mental posterior a la pandemia

La psicóloga María de los Ángeles señaló, en vista pública de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, que la pandemia del COVID-19 fue “creada intencionalmente, y ensayada” en el 2019 durante el Evento 201 para culminar con las soberanías nacionales y “establecer una gobernanza tecnocrática”.

Las expresiones de la doctora surgieron en vista pública presidida por la representante Lisie Burgos Muñiz, presidenta de la Comisión de Bienestar Social, Personas con Discapacidad y Adultos Mayores.

Como parte de las expresiones, la doctora citó el libro COVID-19: The Great Reset que plantea que el coronavirus es la pandemia menos mortal que el mundo ha experimentado en los últimos 2,000 años. El Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud, en asociación con el Foro Económico Mundial y la Fundación Bill y Melinda Gates, organizó el Evento 201. Según el Centro, la actividad era un ejercicio pandémico que se ofreció el 18 de octubre de 2019 en Nueva York. De igual manera, la organización señaló que el evento ilustró áreas en las que “serán necesarias asociaciones públicas privadas para responder a una pandemia grave, y disminuir las consecuencias económicas y sociales a gran escala”.

En el caso de la pandemia del 2020, la psicóloga aseguró que las pruebas PCR no son efectivas; que las vacunas no fueron probadas; y que el uso de mascarillas y cuarentenas no previenen el contagio viral.

La vista pública discutió la Resolución de la Cámara 477 (R. de la C. 477) que ordena a la Comisión a investigar todos los aspectos de las contrataciones celebradas por la rama ejecutiva para adquirir ventiladores, pruebas para detectar el COVID-19, vacunas y otros servicios o productos necesarios para atender la emergencia ocasionada por el COVID-19.

“No podemos ignorar que, de la misma manera que el COVID-19 fue una pandemia creada. Los mismos participantes del Evento 201 en octubre 2019 ya realizaron un nuevo simulacro en 2022 para ensayar la próxima pandemia que proyectan lanzar en el 2025. Las conclusiones y recomendaciones de este nuevo simulacro llamado “Catastrophic Contagion” son las mismas de tres años en el Evento 201 que proponen que los ciudadanos sean despojados de sus derechos arbitrariamente por un grupo de tecnócratas que van a gobernar el mundo al margen de cualquier legitimidad democrática”, expresó De los Ángeles.

De igual manera, la psicóloga indicó que desde la pandemia hubo un deterioro en la salud mental de los ciudadanos, específicamente, de los niños y adolescentes. De los Ángeles señaló que comenzó a atender muchos casos de ataques de pánico y ansiedad en niños y adolescentes. Asimismo, presentó estadísticas del aumento que hubo en llamadas a la línea PAS de la Administración de Servicios de Salud y Contra la Adicción (ASSMCA).

Según la psicóloga, para el año 2018 a 2019, antes de la pandemia, la línea PAS recibió 83,791 llamadas. Durante el primer año de la pandemia, 2019 a 2020, se reportaron 310,655 llamadas. Mientras que para el año 2020-2021, la línea recibió 903,000 llamadas.

“Miles de personas perdieron sus empleos injustamente y sufrieron trastornos de ansiedad y depresión por primera vez en sus vidas. Miles de personas se inocularon una sustancia experimental en contra de su voluntad para no perder los trabajos y no perder sus recursos básicos como ciudadano. La evidencia demuestra que este brote viral nunca justificó unas medidas tan extremas y represivas muy abundantes. El daño a la salud física y mental, a la economía, a la educación y a la democracia no tienen justificación. Sin lugar a dudas, el remedio fue peor que la enfermedad”, indicó la doctora.