Gobierno

Se van algunos 'chatistas' de Telegram, pero Rosselló se aferra a silla

Renuncian director de AAFAF y Secretario de Estado

Al tiempo que se conoció la renuncia del director de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), Christian Sobrino Vega, luego de que publicaran todas las conversaciones del chat que sostenía entre otros allegados al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, este último emitió un comunicado indicando que despidió a todos los integrantes del chat, excepto el secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, y el de Asuntos Públicos, Anthony Maceira. 

“Quiero anunciar que he tomado la determinación de prescindir de manera inmediata de la colaboración de todos los allegados a mi administración que forman parte del chat que se reveló hoy en su totalidad. Luego de analizar el contenido de las comunicaciones, resulta imposible para mí y para quienes esperan los más altos estándares éticos y de comportamiento, continuar con esta controversia que distrae y obstaculiza la gestión pública tan importante que tenemos por delante", reconoció Rosselló Nevares.

Después de este anuncio, al filo de las 8:00 pm, se formó una confrontación en la que la Policía lanzó gas pimienta cuando manifestantes exigieron entrar a La Fortaleza y exigían la salida del Gobernador. "Ricky, pa fuera", gritaron los manifestantes, entre otras consignas.

 

 

Sobre la salida de Sobrino, Rosselló Nevares mencionó que "desde temprano en la mañana" consulta posibles sucesores para anunciarlo en las próximas horas.

Asimismo, el secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín, presentó su renuncia y el relacionista profesional, Carlos Bermúdez, así como el publicista, Edwin Miranda, dijeron que terminarán con sus contrataciones gubernamentales.

En un comunicado por separado, Rivera Marín no expresó remordimiento por el contenido del chat, pero dijo que su dimisión es una "obligación moral".

"Reitero mi renuncia, pero deseo que la misma no sea vista como que responde a responsabilidad alguna que pueda yo sentir por las expresiones que haya realizado en conversación alguna. Pues, repito, no existe razón que trastoque mi conciencia ni tranquilidad. La crisis por la que hoy estamos pasando amerita reflexión. Me voy con la frente en alto por la labor que me encontraba ejecutando, y profundamente agradecido a mi equipo de trabajo”, dijo.

El Gobernador detalló en su comunicación que "consciente de que no es posible mantener el ambiente actual, le he comunicado a todos los demás funcionarios públicos involucrados en el chat que habré de prescindir de igual forma de sus servicios y/o de sus consejos. No obstante, por el contenido de las comunicaciones y tras evaluar sus aportaciones a las mismas, le he solicitado al licenciado Ricardo Llerandi que permanezca en su posición como secretario de la Gobernación y al licenciado Anthony Maceira, como secretario de Asuntos Públicos".

Bermúdez dijo que no continuará asesorando a la Comisionada Residente ni al Gobernador "para evitar distracciones", según le comunicó a ambos, respectivamente, el viernes y el sábado en la mañana.

Con ambos "no existe contrato actualmente ni se renovará. Durante muchos años he trabajado y colaborado con distintas figuras del quehacer político, les he acompañado en la medida en que mis destrezas refuerzan y añaden valor a su proyección y su trabajo", subrayó.

"Estoy convencido de que ambos harán su mejor esfuerzo para servirle bien a Puerto Rico en este tiempo tan crucial para la recuperación de la isla, gestión en la que les deseo mucho éxito", concluyó.

El Gobernador reconoció que "no hay perdón que valga de mi parte". "Fui electo por el pueblo y continuaré la misión que me fue concedida, ahora más que nunca", persistió al mantenerse en puesto.  

 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN