Gobierno

Secretaria Longo define cuál es su compromiso en Justicia

En un escueto comunicado que constituyen sus primeras declaraciones oficiales tras ser nombrada al cargo el domingo, la secretaria de Justicia. Dennise N. Longo Quiñones, dijo esta tarde que su compromiso para con la posición es "empoderar a nuestro más valioso recurso, el personal del Departamento".

Longo Quiñones no aprovechó sus declaraciones para aclarar si se desvinculó totalmente de su posición como fiscal federal auxiliar ni para abordar un señalamiento público que ha tenido por el manejo de una subasta cuando era administradora interina de la Administración de Servicios Generales durante la gobernación de Luis Fortuño. De hecho, no mencionó el haber ocupado ese cargo en una hoja de trayectoria profesional que incluyó con las declaraciones de hoy.

"Agradezco la confianza depositada en mí por la Gobernadora, Hon. Wanda Vázquez Garced, al designarme al cargo de Secretaria del Departamento de Justicia de Puerto Rico. A lo largo de mi carrera en el servicio público, tanto a nivel federal como estatal, mi norte siempre ha sido el cabal cumplimiento con las leyes. El apego y observancia de lo que dispone nuestro ordenamiento jurídico siempre ha sido mi espada y escudo. Mi compromiso como Secretaria de Justicia es empoderar a nuestro más valioso recurso – el personal del Departamento – quienes día tras día vienen a dar lo mejor de sí para enaltecer la imagen de nuestra agencia y cumplir con nuestro deber ministerial. Sin duda, al empoderarlos lograremos hacer el trabajo necesario para echar a Puerto Rico hacia adelante", fueron sus expresiones.

Longo Quiñones fue nombrada el domingo pasado, por lo cual entró a servir en el cargo de inmediato sin tener que esperar a la evaluación senatorial ya que la sesión comenzó el lunes, por lo cual, aunque con apenas unas cuantas horas de plazo, su nombramiento fue en receso legislativo.

Según el resumen de su carrera, tras culminar estudios en Derecho, Longo Quiñones, fue:

1993 - Oficial jurídico en el Tribunal de Circuito de la ciudad de Baltimore y, posteriormente, Fiscal Auxiliar especializándose en el procesamiento de casos de delincuencia juvenil en dicha ciudad.

1995 - Abogada asociada en la División Corporativa del bufete Pietrantoni, Méndez & Álvarez.

1998 - 2000 - Ayudante especial de los secretarios de Justicia, José Fuentes Agostini y Ángel Rotger Sabat.

2000 - 2005 - Miembro no Capital en el Departamento Corporativo del bufete Adsuar, Muñiz, Goyco & Besosa, P.S.C.,

2006 - 2008 - Miembro fundador del bufete Levin, Morgan & Longo, LLC en la ciudad de Orlando.

2008 - Abogada Asociada en la División de Bienes Raíces y Finanzas del bufete McConnell Valdés, LLC.

Enero de 2009 a junio de 2012 - Asesora Legal del entonces Gobernador de Puerto Rico, Hon. Luis Fortuño Burset y Presidenta del Comité de Ética de la Oficina del Gobernador.

2012 al presente - Fiscal Auxiliar federal (AUSA por sus siglas en inglés) del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, en las divisiones de Narcótico Internacional y Fraude Financiero y Corrupción

Vea más:

Nominada a Justicia tiene historial cuestionable en Servicios Generales

Conoce a los nuevos jefes de Ética y Justicia

Una fiscal federal es la nueva Secretaria de Justicia

 

 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN