Gobierno

Subdirector de Hacienda también se fue en medio de debacle

Así lo reveló el Christian Sobrino.

El director de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), Christian Sobrino, reveló hoy, miércoles, en entrevista con Radio Isla que el subsecretario del Departamento de Hacienda, Francisco Peña, renunció a su puesto tras la salida de Raúl Maldonado de la titularidad de esa agencia.

No obstante, el ahora principal oficial financiero de la administración Rosselló no pudo precisar si en efecto Peña renunció o fue despedido.

Por otro lado, Sobrino catalogó las expresiones de que existe un colapso en el gobierno, tras las revelaciones del ahora exsecretario de Hacienda de que en esa agencia existía una mafia institucional como "hipérboles políticas", asegurando que no ha visto algo en esa línea.

Para el representante del gobernador ante la Junta de Control Fiscal, los actos de Maldonado fueron "una total falta de disciplina, es demostrar un mensaje al público que no había sido procesado o trabajado que puede tener unas implicaciones incluso en los mercados externos".

"Son asuntos serios, y si uno va a hacer ese tipo de expresión tiene una genuina alegación de que eso está ocurriendo, no se atiende en una estación de radio con todo el respeto que le tengo a ustedes. Se atiende con el Departamento de Justicia, con el FBI, con la Policía, con quien sea; no se atiende en un micrófono", expresó Sobrino.

En cuanto a las expresiones del hijo de Maldonado, Raúl "Raulie" Maldonado Nieves, Sobrino las consideró como reacciones a la situación por la que pasa su padre.

"Es un hijo reaccionando a una situación que involucra a su papá, que es bien difícil a nivel personal, que es bien difícil a nivel de la relación familiar", describió Sobrino reiterando que el gobernador "no es corrupto".

"Los asuntos de salud física, de salud mental y de salud emocional se atienden con profesionales calificados. No se atienden al frente de micrófonos tampoco", añadió además.

Al momento el Hacienda es liderado por Francisco Pares.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN