Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Rosselló elogia labor de Rodríguez Mercado tras su renuncia

El ahora exsecretario de Salud lo compartió en sus redes

El renunciante secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado. (Archivo / NotiCel)
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El ahora exsecretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, recibió palabras de aliento del exgobernador Ricardo Rosselló tras la renuncia de Rodríguez Mercado, solicitada por la gobernadora Wanda Vázquez.

“No hay vergüenza en la trayectoria encaminada. Solo orgullo. Encaminaste reforma de salud, MMIS, MFCU, fondos MC... entre otros grandes logros. Enfrentar dos huracanes devastadores, la desestabilización del gobierno en el verano, terremotos y una pandemia es tarea de 1000 años, no de 4. Gracias por tu sacrificio, compromiso y amistad. Quedo a tus órdenes”, escribió Rosselló, mensaje que Rodríguez Mercado publicó en su cuenta de Facebook.

Para terminar su elogio de Rodríguez Mercado, Rosselló utilizó palabras del prócer cubano José Martí.

“Mucha fuerza en este momento doblemente difícil y recuerda: ‘Que importa que, como el albañil, nos caigan encima de la ropa unas cuantas manchas de cal o de lodo? ...Nosotros como al albañil, al quitarnos la ropa de trabajo, podremos decir: HEMOS CONSTRUIDO’. José Martí 1893”, escribió.

Rodríguez Mercado fue nombrado secretario de Salud por Rosselló el 12 de enero de 2017 y durante su incumbencia fue objeto de muchas críticas por la falta de diligencia de su agencia en situaciones como las ocasionadas por el huracán María en 2017 y los temblores de enero de 2020.

Rodríguez Mercado era el rector del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico en 2012 cuando Rosselló fue nombrado catedrático auxiliar de ese recinto en medio de críticas porque se dio preferencia al futuro gobernador por encima de varios profesores que esperaban hacía años por algún puesto permanente.