Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Justicia investiga compra fallida de pruebas rápidas para COVID-19

El referido fue hecho por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC).

Los fiscales Phoebe Isales, Janet Parra y Sergio Rubio.
Foto: Archivo/NotiCel

La fiscal Phoebe Isales, directora de la División de Integridad Pública, confirmó el inicio de una investigación por parte del Departamento de Justicia sobre la millonaria orden de compra con fondos públicos para pruebas rápidas que detectan el COVID-19.

"El Departamento de Justicia recibió hoy, martes 7 de abril de 2020 a las 12:17p.m., un referido para iniciar una investigación en torno a la orden de compra de “rapid test kits” a la empresa APEX General Contractor, LLC, por parte del Departamento de Salud en torno a las pruebas de COVID-19", confirmó la fiscal a NotiCel.

"La investigación estará a mi cargo, junto con mi equipo de la División de Integridad Pública. Como se ha indicado anteriormente, la secretaria de Justicia (Dennise Longo) está inhibida de todo lo relacionado al Departamento de Salud, desde el 17 de septiembre de 2019", agregó Isales.

La directora de la División de Integridad Pública agregó que "todo referido que llega al Departamento de Justicia se va a investigar".

Exhortó a la ciudadanía a colaborar con la investigación escribiendo al correo electrónico: integridadpublica@justicia.pr.gov

El referido a Justicia fue hecho hoy por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC).

La periodista Hillary Román colaboró en esta historia.

Tiene experiencia como reportera, editora, productora y presentadora de radio y televisión. Su experiencia profesional incluye ocho años como reportera destacada en La Fortaleza y en temas de política y gobierno; y más tarde como editora de medios impresos y digitales en español e inglés. Tiene un bachillerato en periodismo de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.