Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Policía Municipal despacha denuncias sobre detención de ciudadano en Miramar

La intervención policíaca ocurrió esta tarde mientras dos ciudadanos alegan iban de camino en bicicleta al supermercado.

Coronel José Caldero.
Foto: Archivo/NotiCel

El comisionado de la Policía de San Juan, José Caldero, rechazó que agentes usarán un despliegue excesivo de fuerza al intervenir con dos ciudadanos que se encontraban transitando en bicicleta y alegaron ir de camino al supermercado.

NotiCel presenció cómo se detuvo hoy a un individuo cerca de las 4:30 p.m. y luego este fue arrestado mientras una mujer que lo acompañaba denunciaba la intervención.

"Voy al colmado, no me puedes detener", argumentó el ciudadano detenido.

"Ese es el problema de los guardias hoy día. No estamos en carro, no tenemos tablilla, vamos para el colmado. No estamos en toque de queda. Qué abuso de poder. Tengo una necesidad del colmado", exclamó indignada la mujer que lo acompañaba mientras se produjo la detención.

El suceso fue captado en fotografía por NotiCel y luego el vídeo fue divulgado por el productor radial Golo Cruz.

"Relacionado a la alegación que usted me cursa por texto, no hay NINGUNA querella de un ciudadano u organización relacionada al posible abuso de ningún miembro de nuestro cuerpo policíaco", contestó Caldero a NotiCel.

"En esta Policía Municipal tenemos muy claro que todas nuestras acciones deben ser cónsonas con las leyes y ordenanzas pertinentes y siempre protegiendo los derechos civiles y constitucionales de todos aquellos que viven o visitan la Capital de Puerto Rico," agregó el jefe de la Policía Municipal.

Caldero agregó que "si algún ciudadano siente la necesidad de querellarse de las acciones de algún policía municipal, puede dirigirse a cualquier cuartel o a la Comandancia de la Policía y solicitar hablar con un supervisor para poner la querella correspondiente".

Se desconoce las razones específicas por las que el ciudadano fue detenido.

Pendientes a la ampliación de esta historia.

Cynthia López Cabán colaboró en esta historia.

Tiene experiencia como reportera, editora, productora y presentadora de radio y televisión. Su experiencia profesional incluye ocho años como reportera destacada en La Fortaleza y en temas de política y gobierno; y más tarde como editora de medios impresos y digitales en español e inglés. Tiene un bachillerato en periodismo de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.