Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Gobernadora pide investigar audio con expresiones soeces del director de comunicaciones de Salud

Esta noche se filtró un audio en el que Eric Perlloni se expresa de manera despectiva sobre la Prensa.

Gobernadora Wanda Vázquez Garced
Foto: Archivo/NotiCel

La gobernador Wanda Vázquez Garced ordenó al secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano a investigar la autenticidad de un audio filtrado hoy en el que el director de Comunicaciones de la agencia se refiere de manera despectiva y soez sobre el trabajo de la Prensa.

"Ante la publicación de un audio que se alega es de un funcionario del Departamento de Salud, le he solicitado al secretario que verifique su veracidad, y de ser correcta, ejerza su autoridad para hacer valer la política pública de nuestro gobierno de respeto y cero violencia en cualquiera de sus manifestaciones.En nuestra administración este tipo de expresiones son inaceptables", escribió la primera ejecutiva en sus cuentas de Twitter y Facebook.

La publicación del audio filtrado fue hecha por la comunicadora Sandra Rodríguez Cotto a través de sus redes sociales.

"Los periodistas empiezan a llamar y me encabrona tanto", se escucha decir a un hombre en el audio a la vez que mencionan un artículo de El Nuevo Día bajo el título 'Comunicaciones en grave estado'.

Una búsqueda permitió identificar que el artículo, que es base de molestia en el audio, fue publicado por ese diario el 9 de marzo del año actual. Días antes de que se decretara en la isla el toque de queda para mitigar los contagios por coronavirus. La nota de prensa, lleva una foto de Perlloni, actual portavoz de prensa de Salud.

En el audio se escucha decir que publicaron el artículo "con una foto mía", por lo que se deduce que es el propio Perlloni quien habla despectivamente sobre los periodistas.

NotiCel intentó obtener una reacción del director de comunicaciones del Departamento de Salud pero no se obtuvo respuesta al momento de esta publicación.