Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Alertan sobre posible esquema fraudulento contra beneficiarios de desempleo

0
Escuchar
Guardar

La secretaria del Trabajo, Briseida Torres Reyes, refirió la situación a la Unidad de Investigaciones y Fraude de la agencia.

La secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Briseida Torres Reyes, refirió a la Unidad de Investigaciones y Fraude de la agencia un posible esquema fraudulento contra beneficiarios del Programa de Seguro por Desempleo que enfrentan situaciones con puntos controvertibles u otros asuntos que resolver.

Según la titular de la agencia, la información recibida apunta al reclamo de compensación económica para referir a personal del área de desempleo casos pendientes por resolver.

“Ha llegado a nuestra atención que beneficiarios de desempleo habrían recibido mensajes de personas ajenas al DTRH que afirman poder ayudarlos a resolver asuntos pendientes como puntos controvertibles, a cambio del pago de hasta $300. La situación fue referida inmediatamente a la Unidad de Investigaciones, que ya inició la pesquisa correspondiente», apuntó.

Los procesos de atención de reclamaciones en nuestra agencia en ningún caso están regidos por referidos de personas externas, sino por asignaciones de casos específicas y atención de llamadas mediante los procesos oficiales establecidos. Ningún beneficiario tiene que pagar para que su situación sea resuelta, y quien así lo establezca estaría cometiendo un delito que será investigado y procesado”, agregó Torres Reyes en un parte de prensa.

La Unidad de Investigaciones y Fraude del DTRH se encuentra atendiendo varias situaciones relacionadas a posible fraude al Programa de Seguro por Desempleo.

“Reconocemos la frustración y desesperación de muchos reclamantes ante el retraso en el proceso de atención de muchos casos, pero reiteramos nuestro llamado a seguir las fuentes oficiales y denunciar cualquier esquema fraudulento. No es la primera ocasión en la que personas sin escrúpulos pretenden aprovecharse de situaciones de emergencia para su propio beneficio. No permitiremos que se utilice el nombre de nuestra agencia ni la labor de nuestros trabajadores para defraudar a nadie”, apuntaló la también abogada.

Las personas que hayan sido víctimas o sospechen de algún caso de fraude relacionado a los beneficios de desempleo, deben denunciar los mismos escribiendo al correo electrónico: covid19@trabajo.pr.gov o llamando a las autoridades pertinentes.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos