Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Gobernadora lanza advertencia a Evertec por problemas en portal de ayuda a desempleados

Afirmó que está sobre la mesa la posibilidad de cancelar el contrato a la empresa.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced participó este domingo en una reunión del directorio del Partido Nuevo Progresista.
Foto: Nahira Montcourt

La gobernadora Wanda Vázquez Garced reclamó este domingo a la empresa Evertec atender con premura los problemas del programa que creó para tramitar las solicitudes de desempleo y que han afectado el proceso de distribución de ayuda del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH).

“Tienen que resolver el problema del Departamento del Trabajo. Tienen que resolver el problema. Es un problema tecnológico. Ellos lo tienen bajo su cargo. Pues, lo tienen que resolver o tomaremos otras medidas”, afirmó Vázquez Garced a su llegada a la reunión de directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“La gente necesita esa ayuda y tiene que salir esa ayuda”, añadió.

La gobernadora fue invitada por el presidente del PNP, Thomas Rivera Schatz, a la reunión del directorio de la colectividad.

Posteriormente la mandataria explicó que en el día de hoy la secretaria del Trabajo, Briseida Torres Reyes, y Glorimar Ripoll, Oficial Principal de Información (CIO, por sus siglas en inglés) del gobierno, sostuvieron una reunión con los directivos de Evertec para atender la situación.

"Esas son mis instrucciones, así que esperamos a ver cuál es el resultado de esa reunión y tomaremos las determinaciones que correspondan, las que sean en beneficio del pueblo puertorriqueño", afirmó a preguntas de la prensa.

"Se tomarán todas la determinaciones que sean, que correspondan, para que el pueblo reciba el dinero lo antes posible". agregó.

Durante la reunión, se discutieron asuntos relacionados a la estructura política del partido y las primarias, entre otros temas.