Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Gobernadora estuvo en contacto dos veces con el secretario de Salud en menos de 24 horas

El titular Lorenzo González Feliciano informó que estará en cuarentena preventiva mientras recibe los resultados de una prueba diagnóstica de COVID-19.

Aunque a simple vista pudiese haber seis pies de distancia en las fotos compartidas en redes sociales se desconoce si la gobernadora Wanda Vázquez Garced y el secretario de Salud, Lorenzo González estuvieron antes o después juntos a menos distancia de lo recomendado.
Foto: Vía Twitter Wanda Vázquez

Luego que el secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, informó que estará en cuarentena preventiva mientras recibe los resultados de una prueba diagnóstica de COVID-19, surge la pregunta sobre si la gobernadora Wanda Vázquez Garced se realizará también la prueba luego que ayer y hoy estuvo en contacto con el funcionario.

Aunque a simple vista pudiese haber seis pies de distancia en las fotos compartidas en redes sociales se desconoce si la gobernadora y el secretario de Salud estuvieron antes o después juntos a menos distancia de los seis pies recomendados.

La primera ejecutiva no fue la única funcionaria de Gobierno que compartió en el mismo salón con el titular de Salud. También estuvieron presentes el secretario de Estado, Elmer Román; el secretario de la Gobernación, Antonio Pabón.

La foto de ese encuentro hoy fue eliminada de las redes sociales de la gobernadora después de ser publicada.

NotiCel se comunicó con la secretaria de Prensa de La Fortaleza, Mariana Cobián, para conseguir una respuesta pero al momento de publicar esta historia no se había recibido contestación.

Además de la reunión de hoy en el Centro de Convenciones, la primera ejecutiva estuvo reunida ayer junto con otros funcionarios en uno de lo salones de La Fortaleza con el secretario de Salud como parte de los trabajos para evaluar la Orden Ejecutiva que establece el toque de queda.

El tuit de la gobernadora fue publicado ayer a las 6:15 p.m.

Esta no sería la primera vez que en un mandatario tiene que someterse a la prueba diagnóstica de COVID-19. Tan temprano como el 14 de marzo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se tuvo que hacer la prueba, luego que dos miembros de la delegación del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro estuvieron en contacto con el presidente estadounidense.

Secretaria de Recreación y Deportes atenta al resultado de la prueba de González Feliciano

La secretaria de Recreación y Deportes, Adriana Sánchez, confirmó a NotiCel que se mantiene en distanciamiento físico hasta saber los resultados del secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano.

“En la tarde de hoy advine en conocimiento, como ha trascendido en los medios, que el secretario de Salud, Lorenzo González, estuvo en contacto con una persona positiva a COVID-19. Durante la mañana de hoy sostuvimos una conversación corta sobre la nueva Orden Ejecutiva. En todo momento mantuvimos las debidas medidas de distanciamiento, con mascarilla y siguiendo los protocolos. Sin embargo, estamos atentos a los resultados de la prueba molecular que se realizó el secretario para determinar los pasos a seguir. De manera preventiva, me encuentro en distanciamiento total hasta saber sus resultados", sentenció la funcionaria a preguntas de este diario digital.

21 de mayo de 2020 - La gobernadora Wanda Vázquez Garced anuncia apertura parcial del país mediante nueva orden ejecutiva. En la foto: WVG, detrás la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Parés.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel
Tiene experiencia como reportera, editora, productora y presentadora de radio y televisión. Su experiencia profesional incluye ocho años como reportera destacada en La Fortaleza y en temas de política y gobierno; y más tarde como editora de medios impresos y digitales en español e inglés. Tiene un bachillerato en periodismo de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.