Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

¿Cansado de la alarma del toque de queda?

Sepa que puede desactivarla, pero dejaría de recibir las alertas de inundaciones, tsunamis y otras emergencias.

Sistema de Alerta de Emergencias
Foto: Captura de pantalla

Más de tres meses han pasado desde que la gobernadora Wanda Vázquez estableció un toque de queda mediante Orden Ejecutiva el 15 de marzo de 2020.

Desde esa noche, el Negociado de Manejo de Emergencias de Puerto Rico (NMEAD) activó el Sistema de Alerta de Emergencias para recordar el toque de queda ordenado por la primera ejecutiva debido a la pandemia de Covid-19.

En una notificación enviada a través de los teléfonos inteligentes, el Negociado alerta en español e inglés sobre el toque de queda y su horario.

"Gobernadora ordena toque de queda desde hoy 9PM-5PM. Gov. orders curfew 9pm to 5am- NMEAD", leía la primera notificación enviada por la agencia.

Hoy, 16 de junio de 2020, la nueva Orden Ejecutiva 20-044 establece el toque de queda desde 10:00 p.m. hasta 5:00 a.m. por lo que se espera que el sistema de alerta se active a las 9:30 p.m.

En la redes sociales es común ver comentarios de usuarios molestos con las alertas de emergencias a 93 días desde que se emitió la primera.

NotiCel preguntó al Negociado si estarían emitiendo la alarma hoy como de costumbre, media hora antes del toque de queda, es decir a las 9:30 p.m., pero su portavoz de prensa quedó en confirmar la información a este diario digital.

Si usted desea desactivar el sistema de alerta de emergencia de su teléfono inteligente sepa que puede hacerlo accediendo la opción de "settings" o ajustes de su iPhone o Android.

Sin embargo, debe ser consciente que al desactivar estas alertas dejará de recibir otras notificaciones que emita el Sistema de Alerta de Emergencias relacionadas a inundaciones o tsunamis, entre otras emergencias.

Vea aquí cómo desactivar las notificaciones en su teléfono móvil:

Tiene experiencia como reportera, editora, productora y presentadora de radio y televisión. Su experiencia profesional incluye ocho años como reportera destacada en La Fortaleza y en temas de política y gobierno; y más tarde como editora de medios impresos y digitales en español e inglés. Tiene un bachillerato en periodismo de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.