Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Estos son los cambios que comienzan hoy con la nueva orden ejecutiva

Concluye el "lock down" que se había implementado desde marzo

Todos los comercios podrán abrir los siete días de la semana en el horario exento del toque de queda y bajo los protocolos de protección, como el uso de mascarillas y el distanciamiento social. No se permitirá el aglomeramiento de personas.
Foto: Archivo / NotiCel

La nueva orden ejecutiva que autoriza la tercera fase de reapertura de las actividades comerciales y recreativas comienza hoy, martes.

Te recordamos los cambios más importantes que comienzan hoy:

-Nueva Orden Ejecutiva vigente desde el 16 de junio hasta el 30 de junio.

-Toque de queda comienza a las 10 p.m., en lugar de las 7 p.m. Continúa vigente hasta las 5 a.m., por lo que todas las actividades permitidas serán dentro del horario exento.

-Empleados de gobierno que son de confianza deberán reportarse a trabajar desde hoy, martes.

-Todos los comercios podrán abrir los siete días de la semana en el horario exento del toque de queda y bajo los protocolos de protección, como el uso de mascarillas y el distanciamiento social. No se permitirá el aglomeramiento de personas.

-Los espacios al aire libre podrán abrir, al igual que las actividades recreativas y deportivas al aire libre, también bajo los protocolos de distanciamiento.

-Se reanudan los entrenamientos deportivos a nivel individual.

-Se permite la apertura de los balnearios, las playas, reservas naturales, campos de golf, parques, canchas, gimnasios y atracciones de aventura. En el caso de las playas, no se permite la socialización ni aglomeramiento de personas, pero sí se permite el uso de neveritas y sillas de playa.

-Se permite la apertura de gimnasios, barras, museos, cines y autocines durante los horarios permitidos.

-Se autoriza el uso de espacios abiertos o estacionamientos para la presentación de eventos tipo “drive in”. A partir del 15 de julio se autorizará el comienzo de la apertura gradual de “venues” para eventos y conciertos.

-Toda iglesia, templo, mezquita y/o sinagoga podrá realizar servicios presenciales de lunes a domingo durante el horario permitido.

-Los centros comerciales podrán operar de lunes a domingo, con una ocupación a razón de una persona por cada 75 pies cuadrados de área. Las agencias de publicidad, por su parte, podrán operar y atender clientes mediante cita previa.

-Se autorizó la operación de la industria fílmica.

-Los “spas” y estéticas también podrán abrir, mediante cita previa y con volúmenes reducidos.

-Los mercados familiares agrícolas podrán operar.

-Los centros de cuido podrán operar para adiestrar, capacitar y preparar empleados. A partir del 1 de julio podrán operar de lunes a domingo.

-Se permite la activación de personal necesario para acondicionar las instalaciones educativas, como planteles escolares y recintos universitarios.

-Las compañías de telecomunicaciones ofrecerán servicios al público general de lunes a domingo también.

-Los centros de terapia también podrán abrir y ofrecer sus servicios.

-Las lavanderías o “laundromats” podrán abrir al público en general.

Lea también:

¿Cuán riesgosas son las actividades que permitirá la nueva Orden Ejecutiva?

¿Por qué la gobernadora insiste en mantener el toque de queda?

Nueva carta circular del DRD detalla actividades deportivas permitidas desde el martes próximo