Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Oficial la querella contra la gobernadora por "violentar la veda electoral"

El Partido Popular Democrático alega que el Mensaje de Estado requiere autorización de la Comisión Estatal de Elecciones.

. La gobernadora, Wanda Vázquez Garced.
Foto: Juan R. Costa

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, presentó hoy una querella contra la gobernadora Wanda Vázquez ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) por violar el Código Electoral.

Se supone que el Presidente de la Junta Examinadora de Anuncios decidiera dar la autorización a la gobernadora como excepción a las disposiciones del Artículo 12.001 del Código Electoral pero al momento de radicar la querella no se había adjudicado luego que el representante del Comisionado Electoral del PPD, licenciado Gerardo de Jesús Annoni consignó su oposición.

El PPD considera que el Mensaje de Estado que celebrará la gobernadora hoy en el Centro de Bellas Artes constituyen "un acto de aprovechamiento del cargo público para fines políticos y privados y serias violaciones a la Constitución y leyes del país".

"Las acciones demuestran una intención deliberada de obtener un beneficio impermisible de uso de fondos públicos para proyectar su imagen política", sostiene la querella.

NotiCel se comunicó temprano con la CEE para conocer si el Presidente de la Junta Examinadora emitió ya una decisión pero al momento no se ha recibido confirmación sobre este asunto.

Tiene experiencia como reportera, editora, productora y presentadora de radio y televisión. Su experiencia profesional incluye ocho años como reportera destacada en La Fortaleza y en temas de política y gobierno; y más tarde como editora de medios impresos y digitales en español e inglés. Tiene un bachillerato en periodismo de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.