Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Mujeres populares afirman que denuncias contra Pierluisi reflejan que no está habilitado para gobernar

Varias candidatas de la pava se expresaron sobre la declaración jurada en la que una entrenadora alega acoso sexual de parte del candidato del PNP a la gobernación.

Pedro Pierluisi ha negado las denuncias.
Foto: Archivo/Luis López

Tras la declaración jurada en que la entrenadora personal Yolanda Sánchez Pagán alega un patrón de acoso sexual y laboral por parte del candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), un grupo de mujeres candidatas del Partido Popular Democrático (PPD), expresaron que Pedro Pierluisi ha quedado inhabilitado para gobernar a Puerto Rico.

“Las mujeres del Partido Popular Democrático rechazamos enérgicamente la conducta hostigadora e inmoral del Lcdo. Pedro Pierluisi, quien ha demostrado que no está habilitado para gobernar a Puerto Rico. Hoy tristemente Pierluisi ha mostrado al país su lado más oscuro y la manera en que opera, a través de textos y mensajes telefónicos para intimidar y hostigar a una mujer que claramente rechazaba sus acercamientos. Es increíble que el licenciado Pierluisi actúe de dicha manera estando en plena campaña para la gobernación de Puerto Rico, con total aire de menosprecio e impunidad, sin decoro ni consideración alguna, acechando a una mujer que es madre jefa de familia, aprovechándose de su posición económica y política para intimidarla, incluso a altas horas de la noche, constituyendo su conducta una evidente forma de violencia contra la mujer”, lee el comunicado del que participaron la alcaldesa de Morovis Carmen Maldonado, y las aspirantes a la legislatura Ada Álvarez, Enid Monge, Deborah Soto, Noemí Andújar, Janice Nieves, Estrella Martínez, Gretchen Hau, Sol Higgins y Ada Ivelisse García.

En la mañana de hoy además fueron publicados mensajes de voz y de texto de parte del presidente del PNP hacia la entrenadora.

“También hoy hemos sido testigos de cómo Pedro Pierluisi le miente al país, cuando ante las cámaras de las noticias dijo esta mañana que no había textos, ni mensajes grabados a su entrenadora personal, sin embargo, ya se han publicado varios mensajes que le dejó grabados a ella en su celular y textos escritos que le envió, dejándolo al descubierto como una persona que se esconde detrás de la mentira. Sus propuestas en el tema de la violencia contra la mujer se revelan como otro acto más de hipocresía y traición de parte de Pedro Pierluisi, quien ha faltado a la dignidad de la mujer”.

Para las mujeres populares, este asunto es una advertencia de que se podría repetir un caso como el del exgobernador Ricardo Rosselló y su polémico chat, que lo hizo renunciar a su cargo.

“Tras evaluar las alegaciones de la declaración jurada, así como los audios y textos podría configurarse un ejemplo de acecho, toda vez que enviar repetidamente comunicaciones verbales o escritas no deseadas, ya sea por celular, redes sociales o en persona constituye un ejemplo de acecho. No podemos elegir una persona así, ya pasamos por esto con Ricardo Rosselló, no vamos a cometer el mismo error”.