Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Carlos Mercado: El turismo en Puerto Rico no se ha visto afectado a largo plazo por la pandemia

Un estudio de Google reveló que Puerto Rico fue el principal destino turístico entre las fechas del 1 de enero y 7 de abril de 2021.

(Senado) El director del Departamento de Turismo, Carlos Mercado, depone ante la Comisión de Nombramientos del Senado.
Foto: Suministrada

El designado director del Departamento de Turismo, Carlos Mercado, sostuvo que la industria turística no se ha visto afectada por la pandemia; al contrario, Puerto Rico se convirtió en el destino turístico con el mayor interés de viaje entre las fechas del 1 de enero y 7 de abril de 2021, según un estudio de Google.

“El desarrollo turístico a largo plazo no se ha visto afectado por la pandemia y ha demostrado ser una de las industrias con mayor resiliencia en Puerto Rico”, aseguró Mercado en su vista de confirmación en el Senado.

Para el 3 de abril la ocupación hotelera fue de un 83.1%, casi el triple de la ocupación a principios de año y ha sido la más alta desde marzo del 2019. Además, durante el fin de semana de Semana Santa se alcanzó un 99% de ocupación, haciendo historia.

“El mes de marzo 2021 se convirtió en el mes en que mayor recaudo la Compañía de Turismo ha tenido del impuesto por ocupación de habitación en toda su historia”, dijo Mercado.

Regresan los cruceros

Quizás este verano no se vean los cruceros en todo su apogeo, pero el designado director de Turismo anunció que ya está laborando en conjunto con el Departamento de Salud y la Autoridad de Puertos para que a finales de este año esta industria regrese a proliferar, con la expectativa de 10 cruceros.

“Como parte de nuestros deberes ministeriales estamos laborando arduamente para la preparación de futuros viajes comerciales de cruceros, de forma responsable y segura”, sostuvo Mercado.

Te puede interesar: El DMO comenzará a promocionar a P.R. como destino turístico nuevamente

Para reactivar la industria de cruceros en la Isla, el director de Turismo adelantó que se llevará a cabo la conferencia anual de la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe del 1 al 3 de junio del 2022. Se estima que esta celebración genere alrededor de dos mil cuartos por noche.

“Aún con los retos, ante los desafíos que las circunstancias salubristas, naturales e históricas nos han impuesto, tenemos una industria turística en plena recuperación”, manifestó Mercado. “Hoy, la misión de la Compañía de Turismo se concentra en preparar a Puerto Rico como un destino seguro en esta nueva realidad”, reiteró.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.