Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Generación de energía eléctrica no ha causado las averías, afirma AEE

El director de Generación de la Autoridad de Energía Eléctrica afirmó que no se ha reportado ninguna anomalía en esa fase.

Foto de la central generatriz Palo Seco.
Foto: Archivo / NotiCel

Las averías que han ocasionado que miles de clientes estén sin servicio de energía eléctrica no son producto de la fase de generación de electricidad, lo que desmiente las alegaciones de sabotaje como insinuó hoy el representante novoprogresista Jorge Navarro Suárez.

Así lo confirmó a NotiCel el ingeniero William Ríos Mera, director de Generación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“Hemos verificado con el Centro de Control Energético de Monacillos y no se ha reportado ninguna anomalía. Las máquinas trabajan con los reguladores de voltajes automáticos en coordinación con el Centro de Control Energético, actualmente administrado por Luma Energy y son ellos los encargados de llamar a las centrales generatrices para cualquier ajuste que sea necesario”, explicó Ríos Mera.

“El Centro tiene total visibilidad de los niveles de voltaje en todo el sistema eléctrico de la isla incluyendo las centrales generatrices. Continuamos trabajando de la mano con LUMA”, agregó el ingeniero.

Esta mañana, Navarro Suárez dijo que las averías que han ocurrido en los últimos días son producto de “sabotaje en la parte de generación”, que aún administra la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). “Eso no es normal”, alegó el representante.

Lea también:

Casi 3,000 clientes sin luz hoy, admite LUMA Energy

Gobernador pide tiempo para LUMA: "lo que llevamos son 7 días"

LUMA asegura que tiene materiales e inventario para atender una emergencia por dos meses

Como principales temas de interés tiene a los deportes, la radio y la música tropical. Posee estudios académicos de bachillerato y maestría en periodismo de la UPR Río Piedras. Autor del libro “Fundamentos del periodismo deportivo”.