Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

LUMA Energy alerta sobre fraude telefónico y por correo electrónico

Según la empresa, personas se identifican falsamente como empleados para intentar hacer gestiones de cobro fraudulentas.

LUMA Energy dio a conocer hoy que ha detectado un esquema a través del cual individuos ajenos a la empresa hacen llamadas telefónicas o envían correos electrónicos identificándose falsamente como empleados de LUMA para intentar hacer gestiones de cobro fraudulentas.

En un comunicado de prensa, LUMA Energy expresó que toda llamada generada por el equipo de servicio al cliente de LUMA se hará a través del número 1 844 888 5862 (LUMA). Los empleados de LUMA solamente le solicitarán información personal cuando sea el propio cliente el que genere la llamada.

Además la empresa aseguró que cuando LUMA realice llamadas de cobro, el cliente será transferido al sistema automatizado para ingresar sus datos y realizar sus pagos de manera segura y confidencial y que los empleados nunca le solicitarán que comparta o exponga sus métodos de pago.

De igual forma, los clientes registrados para recibir sus facturas electrónicamente lo harán desde la dirección no-reply@lumapr.com.

De realizar algún cambio en el procedimiento de facturación y cobro, LUMA lo informará a sus clientes de manera oficial.

La empresa exhortó a los abonados a no compartir información como números de cuentas o información bancaria y a no realizar pagos en ningún canal que no sean los establecidos oficialmente por LUMA. Los clientes de LUMA pueden utilizar, además el portal www.lumapr.com para realizar sus pagos, como también en la aplicación para teléfonos inteligentes Mi LUMA.

Clientes que reciban este tipo de llamada fraudulenta pueden denunciar las acciones a la Policía de Puerto Rico al 787 793 1234.