Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Hacienda y Justicia hacen acuerdo colaborativo para detener el fraude contributivo

Es la primera vez que las agencias se unen para trabajar contra la evasión y el fraude contributivo.

El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, y el secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, firman acuerdo colaborativo entre las agencias en búsqueda de combatir el fraude contributivo.
Foto: Suministrada

El Departamento de Justicia, bajo el secretario Domingo Emanuelli, y el Departamento de Hacienda, bajo el liderato de Francisco Parés Alicea, firmaron hoy un acuerdo colaborativo con el objetivo de combatir el fraude contributivo.

“La importancia que tiene esta radicación es que demuestra un esfuerzo conjunto de ambas agencias para demostrarle a todo el país que todo aquel que violente la ley, y especialmente que debe rendir planillas y cometa una infracción, va a ser evaluado sin miramientos”, sostuvo el secretario del Departamento de Justicia.

Hoy mismo fue acusado el señor Waldemar Fernández Rodriguez por fraude contributivo bajo los esfuerzos de este acuerdo interagencial.

“Siempre es mejor negocio cumplir voluntariamente con lo que le deben al Estado y no esperar a que el Departamento de Hacienda les toque las puertas”, sentenció el secretario de Hacienda.

Parés Alicea destacó cómo el fraude contributivo hace daño a que la política pública del país se implemente, ya que debilita y empobrece al gobierno afectando la calidad de servicios que recibe la ciudadanía.

Como parte del plan de prevención al fraude contributivo, el Departamento de Hacienda tendrá un sistema integrado de tipos contributivos, nuevos formularios 480 e intervención de especialistas para certificar gastos.

“Se acabó el abuso que tenían con el pueblo de Puerto Rico. Hoy comienza una nueva etapa para acabar con ese abuso que tenían con el pueblo”, declaró Emanuelli.

Por su parte, el secretario de Hacienda busca trabajar la percepción de su agencia y brindar justicia a los contribuyentes que cumplen.

“Reitero mi compromiso para seguir logrando un sistema contributivo equitativo, justo y que premie a los contribuyentes cumplidores”, expresó Parés Alicea.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.