Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Apuesta definitiva al regreso de Josué Colón para dirigir la AEE

Según fuentes de NotiCel, es un eterno colaborador del gobernador y es una de las personas con el mayor potencial de ser recomendado ante la Junta de Gobierno.

El ingeniero Josué Colón.

Esa es la apuesta de innumerables fuentes de NotiCel para sustituir al director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Efran Paredes Maisonet, en este momento de crisis energética pero también mediática de la administración de Pedro Pierluisi Urrutia.

El objetivo de reformular la AEE y sustituir todo el directorado para la confianza del Primer Ejecutivo comenzó ayer con la petición de renuncia al presidente de la Junta de Gobierno de la AEE, ingeniero Ralph Kriel Rivera.

Hoy fue nombrado en su sustitución el ex secretario del Departamento de Vivienda, Fernando Gil Enseñat, único miembro de la Junta de Gobierno que es de la confianza del gobernador.

Según los pasos naturales de la junta, la designación de Gil Enseñat da paso al nombramiento de todo un directorado de la AEE que sea de confianza del Primer Ejecutivo. Todo el directorado previo, incluyendo el presidente de la Junta de Gobierno que "renunció" ayer, era heredado.

Colón fue designado el diciembre de 2012 por la Junta de Gobierno de la AEE como director ejecutivo en propiedad de la corporación pública y ha sido aportador del programa de gobierno de Pierluisi Urrutia.

Estuvo hoy en Fortaleza

Colón reveló en entrevista con Jay Fonseca en Los Datos son los Datos (Wapa TV) que estuvo reunido hoy en Fortaleza en ''una reunión de trabajo'' pero no quiso confirmar que es considerado por el gobernador Pedro Pierluisi para regresar como director ejecutivo de la AEE en caso de que renuncie Predes Maisonet.

''Fuimos a La Fortaleza a una reunión de trabajo y te diría que en este momento esa es la expresión que puedo hacer'', dijo Colón.

''El gobernador está atendiendo personalmente la situación que está ocurriendo en la AEE, esta directamente inmerso en resolver el problema y yo estoy confiado en que próximamente seguirán ocurriendo cambios para colocar la AEE donde tiene que estar'', agregó.

Egresada de la Universidad de Puerto Rico. Periodista con 23 años de experiencia en los medios de comunicación. Mamá de Manu, portavoz de la adopción de niños grandes y creadora de #primerizayqué