Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

PFEI radicará cargos contra el exalcalde de Santa Isabel, Enrique Questell

Será el viernes.

Enrique ''Quique" Questell, exalcalde de Santa Isabel.
Foto:

El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) someterá cargos contra el exalcalde de Santa Isabel Enrique “Quique” Questell Alvarado.

Los cargos serán presentados el próximo viernes, 10 de junio, a la 1:00 p.m. en el Tribunal de Ponce, según indicó el PFEI mediante comunicado de prensa.

La investigación a fondo se produjo luego que el Departamento de Justicia de Puerto Rico (DJPR) realizara una pesquisa preliminar que se originó con unas alegaciones que enviaran a ese departamento la representante Estrella Martínez Soto y el representante Héctor Ferrer Santiago, ambos miembros de la Cámara de Representantes.

Los planteamientos de dichos legisladores se centran en que el 5 de abril de 2021, en una vista legislativa celebrada por la Comisión para el Desarrollo y Fiscalización de Fondos Públicos de la Región Sur Central, Rafael Machargo Maldonado, secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), expuso que, durante el verano de 2020, se reunió en una residencia privada del entonces alcalde Questell Alvarado, con relación a la querella en su contra pendiente en el DRNA.