Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

LUMA Energy alega “avance considerable” con restauración del servicio

El director de Proyectos Renovables aseguró que la empresa está atendiendo los "bolsillos" que se están reportando en el país durante el transcurso de la restauración del servicio.

Daniel Hernández, de LUMA Energy.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Con el 72% del servicio de energía eléctrica restaurado (1,051,762), LUMA Energy alegó un “avance considerable” con los trabajos de recuperación del sistema energético tras el paso del huracán Fiona la semana pasada.

Incluso, el director de Proyectos Renovables de LUMA, Daniel Hernández, aseguró que la empresa está atendiendo los “bolsillos” que se están reportando en el país durante el transcurso de la restauración del servicio.

“Los estamos atendiendo”, afirmó, al tiempo que pidió que “si un vecino ve que otros tienen servicio y ellos no, comuníquese con nosotros.

Sobre las labores que está realizando, todo fue buenas noticias del portavoz de la privatizadora, quien aseguró que ya están en funcionamiento el 82% de las líneas de transmisión, el 93% de las subestaciones, el 78% de las líneas de distribución y 75 hospitales.

Reforzó el positivo escenario expuesto con más datos: “Ayer por la noche entró generación adicional con la ayuda de PREPA. Y hemos añadido a 169 mil clientes de ayer (lunes) a hoy (miércoles), lo que es un avance considerable. En diez diez de un apagón general ya llegamos a 71 por ciento (posteriormente subió a 72%).

Incluso, afirmó que “tenemos 70 mil clientes en lista para esta noche”, que podrían ser energizados.

El portavoz de LUMA Energy también dio el detalle del avance por regiones y detalló que Arecibo tiene el 67% de abonados con servicio, Bayamón, 24%; Caguas, 71%; Mayagüez, 39%; Ponce, 35% y San Juan, 97%.