Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Un total de 487 escuelas recibirán hoy a estudiantes

El secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés, expuso que planteles tienen “función esencial” y alertó que “hemos visto cómo retrasar el inicio de clases ha impactado a nuestra niñez de manera negativa”.

La escuela Luis M. Santiago de Toa Baja sufrió daños por inundaciones tras el paso del huracán Fiona.
Foto: Twitter

El secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés, informó que 487 escuelas recibirán hoy a estudiantes, a más de una semana del paso del huracán Fiona por Puerto Rico.

La agencia ha sumado más planteles para que reciban a los estudiantes, ya que según Ramos Parés “el país no se puede detener”,

El funcionario se extendió y explicó que “nuestras escuelas tienen una función esencial. Ya hemos visto cómo retrasar el inicio de clases ha impactado a nuestra niñez de manera negativa”.

Ramos Parés recordó que en el caso de Educación, mantiene desde Fiona el funcionamiento de comedores escolares y nueve refugios abiertos.

“Son 27 mil raciones para refugiados estos últimos días”, acotó.

Sobre el regreso a clases, junto con señalar que “hay que tener en cuenta la empatía hacia nuestros servidores”, el titular de la agencia informó de 405 escuelas abiertas, que ya recibieron a estudiantes, con un 72,5 de asistencia.

“El llamado fue contestado por las familias, porque es el plato del desayuno y del almuerzo y donde encuentran ayuda psicológica. Más allá del proceso de enseñanza, nuestras escuelas tienen una función primordial a nivel de las comunidades”, indicó

Para mañana, dijo el secretario, hay 797 escuelas convocadas y 487 que recibirán a estudiantes

En tanto, 310 planteles se están acondicionando para ver que todo esté bien, recibiendo a la facultad para prepararse.

Sobre el impacto de Fiona, afirmó que “ha sido mínimo a lo que es la infraestructura de las escuelas, excepto el caso de Toa Baja, una escuela que nos va a tomar unos cuantos días adicionales y quizás tengamos que establecer un plan alterno para que la comunidad escolar no se vea afectada”.

“El resto de los daños fue mínimo, por agua, pero vamos a estar haciendo las reclamaciones correspondiente al seguro”, manifestó.