Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Llega a Puerto Rico barcaza con gas natural

AES confirmó su arribo al muelle de la central generatriz EcoEléctrica en Guayanilla.

Imagen de la barcaza con 30 mil metros cúbicos de gas natural.
Foto: Suministrada

La barcaza con gas natural procedente de República Dominicana llegó esta noche al muelle de la central generatriz EcoEléctrica en Guayanilla.

“Hemos sido notificados que el barco con 30 mil metros cúbicos de gas natural ha llegado al puerto de EcoEléctrica en Guayanilla. Nos complace el haber trabajado en equipo y apoyar al gobierno de Puerto Rico en la necesidad inmediata de suplir gas natural y contribuir a la estabilización del sistema eléctrico de la isla", expresó AES en un comunicado de prensa.

"AES cuenta con un hub de gas natural en la región lo cual facilitó la entrega del combustible en un corto periodo de tiempo. Reafirmamos el compromiso de AES Puerto Rico con la isla, reflejado en más de dos décadas de generar energía segura, confiable y de bajo costo a través de nuestro Complejo Energético en Guayama, y nuestro apoyo a la transición energética hacia fuentes de energía renovables”, agrega la comunicación.

Este suplido se dio luego que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados unidos otorgara una dispensa de las leyes de Cabotaje para permitir su arribo a la Isla.

EcoEléctrica confrontó problemas con la generación de energía debido a que su terminal de descarga sufrió daños durante el paso del huracán Fiona. La estructura fue reparada, pero no estuvo a tiempo para que la barcaza que traía el combustible pudiera descargar la semana pasada.

Ello llevó a que la generación de energía fuera limitada, lo que provocó que la semana pasada se activaran los relevos de carga debido a que la demanda superó la reserva de energía disponible.

EcoEléctrica se quedó sin combustible desde el viernes, pero lograron operar con combustible alterno diésel, que es más caro.

Mientras, personal técnico de la AEE puso a funcionar el domingo, una unidad de la central Palo Seco, en Toa Baja, lo que ayudó a cubrir la demanda de energía del país.