Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Madre de Kevin Fret: “Ahí hubo dinero de por medio”

Hilda Rodríguez reiteró que el cantante Ozuna pagó para que se detuviera la investigación por el asesinato de su hijo.

El trapero Kevin Fret fue asesinado en enero de 2019.
Foto: Archivo

Hilda Rodríguez, madre del trapero y activista LGBTTIQ Kevin Fret, reiteró que el cantante Ozuna pagó para detener la investigación del asesinato de su hijo.

Fret murió de varios balazos en enero de 2019 mientras corría en una motora por Santurce. Poco después del crimen surgió el nombre de Ozuna como persona de interés, pero el caso había quedado sin que tan siquiera se hubieran radicado cargos.

Pero en las pasadas semanas, el caso ha vuelto a tomar notoriedad tras las declaraciones de la fiscal Bethzaida Quiñones, quien dijo que a los pocos meses de iniciar la investigación, recibió una orden de la entonces jefa de los fiscales, Olga Castellón de detenerla. En ese momento, la secretaria de Justicia era Wanda Vázquez Garced, la que más tarde ese mismo año llegó a la gobernación tras la renuncia de Ricardo Rosselló Nevares.

"Me siento bien decepcionada. Yo no encuentro a quien recurrir para que me ayude con el caso para hacerle justicia a mi hijo. En el Departamento de Justicia, no confío en ninguno", expresó Rodríguez en una entrevista transmitida esta noche en el programa Jugando Pelota Dura (TeleOnce).

Previo a presentar la entrevista, en el programa se mostraron unos mensajes de texto entre Quiñones y Rodríguez en el verano de 2019, en el que la fiscal le dice que le habían paralizado la investigación y no la dejaban hacer expresiones públicas sobre el caso.

Sobre si estaba satisfecha con la labor de Quiñones, la madre de Fret sostuvo "mira sí, desde un principio. Ahora ella hizo unas entrevistas la cual ha dado declaraciones sobre Wanda Vázquez y Olga Castellón que han sido verdad. Yo tengo mis evidencias desde un principio, mensajes de texto desde el verano de 2019".

Rodríguez fue más lejos al asegurar el responsable y la forma para lograr que el caso se haya engavetado.

"Ahí hubo dinero de por medio. Yo siempre lo he dicho y siempre lo voy a decir hasta lo último. Aquí el único que puede dar cantidades de dinero se lama Ozuna... al mismo Departamento de Justicia", dijo Rodríguez antes de hacerle un llamado al secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.

"Si de verdad él quiere que yo como madre confíe en él, que deje que otras personas trabajen, porque no creo en el trabajo que puedan hacer ellos mismos internos. No creo que en eso, que deje que el FEI (Fiscal Especial Independiente) entre para que pueda hacer el trabajo que tenga que hacer".

La semana pasada, Hernández, refirió a la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor las alegaciones de la fiscal Quiñones.

Vea:

Madre de Kevin Fret dice que Ozuna y su hijo tenían una relación

Licencia para agente que investigó asesinato de Kevin Fret tras querella administrativa

Integridad Pública investigará alegada paralización de pesquisa por asesinato de Kevin Fret

Wanda Vázquez niega que ordenara detener investigación en caso Kevin Fret