Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Casa Blanca convoca a “un histórico diálogo económico conjunto con el gobierno de Puerto Rico”

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia participará de la reunión el martes.

Imagen de la Casa Blanca.
Foto: EFE

Altos funcionarios de la Administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se reunirán el martes con el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia en lo que denominaron "un histórico diálogo económico conjunto con el gobierno de Puerto Rico".

"Desde el primer día, la Administración Biden-Harris se ha comprometido plenamente a apoyar la recuperación y renovación de Puerto Rico. Como parte del compromiso continuo de la Administración Biden-Harris con Puerto Rico, la Casa Blanca organizará un diálogo económico histórico con el Gobierno de Puerto Rico para alinearse con las prioridades políticas compartidas que beneficiarán a los puertorriqueños y apoyarán un camino integral para el crecimiento económico", dice un comunicado enviado esta noche por la Casa Blanca.

La agenda de la reunión cuenta con cuatro temas clave.

"El martes, el subsecretario de Comercio de Estados Unidos y coordinador de crecimiento económico de Puerto Rico, Don Graves, la asesora principal y asistente del presidente y directora de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca, Julie Chávez Rodríguez, y altos funcionarios de la Administración y la Casa Blanca se unirán al gobernador de Puerto Rico. Rico Pedro Pierluisi para forjar un marco de desarrollo económico colaborativo para Puerto Rico que presenta cuatro temas clave: capital humano y desarrollo de la fuerza laboral, infraestructura y resiliencia energética, capital y estrategia de inversión, y gobernanza y transparencia de datos", agrega la comunicación.

Luego del diálogo los participantes realizarán una conferencia de prensa.