Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Pierluisi sobre posible reto en primarias: “Yo voy a mí. Yo estoy seguro que voy a prevalecer”

El gobernador aceptó que “en la política puede pasar cualquier cosa”.

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia y la comisonada residente Jenniffer González Colón.
Foto: Archivo/Nahira Montcourt

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia le dio la bienvenida a una posible primaria para la candidatura a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) para las elecciones de 2024 con la comisionada residente Jenniffer González Colón.

"¿Quién va a aspirar?, veremos. Pero quien sea que vaya a aspirar a la gobernación me va a tener a mi aspirando a la reelección. Y yo voy a mi. Yo estoy seguro que voy a prevalecer", dijo Pierluisi Urrutia en una entrevista transmitida esta noche en el programa Jugando Pelota Dura (TeleOnce).

A la pregunta específica si esa intención de aspirar a un segundo término puede cambiar si es retado por González Colón, el gobernador aseguró que eso no lo hará alterar sus planes.

"¿Pero por qué? Por lo más mínimo, al revés. Si tengo mi incumbencia, estoy haciendo el trabajo con todas las fuerzas que eso conlleva", dijo el primer ejecutivo, recordando que ya es un veterano de primarias para la gobernación.

En el 2016 Pierlusi Urrutia fue derrotado cerradamente por Ricardo Rosselló Nevares y en el 2020 logró la candidatura venciendo a la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

"En la política puede pasar cualquier cosa. ¿Qué importa? Ya yo he pasado por dos primarias de esas. Un fue dura, en esa no prevalecí, (fue) un momento bien duro para mí. En la segunda prevalecí y fue en medio de la pandemia, una elección totalmente atípica, una cosa rara después del verano aquel de 2019, que prefiero no recordar. Así que esas posibilidades a mi no me distraen".

Pierluisi Urrutia aceptó estar obsesionado en continuar en el poder por otro término, ya que entiende que Puerto Rico necesita estabilidad desde La Fortaleza. El último gobernador en ser reelecto fue Pedro Rosselló González en el 1996.

"Ya yo tomé mi decisión de ir a la reelección, porque pienso que le conviene a Puerto Rico romper este ciclo de cambia cambia cada cuatro años. Esto viene desde el 1996, va ya para casi 27 años, cambiando gobernadores así. Y la estabilidad es buena. La relación que tiene mi administración con el gobierno federal, con el presidente Biden es inmejorable. Eso es importante mantenerlo", dijo Pierluisi Urrutia al aceptar que " yo estoy obsesionado en continuarlo (su obra de gobierno) por un poco menos de seis años ya".