Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

El PPD se aproxima a disolver su Comité Municipal de Ponce

Esa sería la consecuencia de la votación en la que rechazaron la designación de Carlos Vizcarrondo como delegado presidencial.

El alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón.
Foto: Archivo

En las próximas horas el Partido Popular Democrático (PPD) podría disolver su Comité Municipal de Ponce, tras una votación en la que rechazaron la designación de Carlos Vizcarrondo como delegado presidencial.

"La votación que hizo el comité municipal, que es inoficioso, va a tener serias consecuencias, porque es violatoria al reglamento. El delegado presidencial es el representante de él (del presidente del PPD, José Luis Dalmau) en ese municIpio. El acto de desafío tiene consecuencias porque violan el reglamento. Ahí hay seis comIsionados electorales, uno en propiedad y uno alterno por cada precinto de Ponce. Si firmaron ese documento, si no es esta noche, mañana en la mañana van a ser removidos de sus posiciones", dijo esta noche a preguntas de NotiCel en el programa Jugando Pelota Dura (TeleOnce), el Comisionado Electoral Alterno del PPD, Jorge Colberg Toro.

"Ayer, el alcalde (doctor Luis Irizarry Pabón), que a mi juicIo ha cometido el error más grande, político, y el comité municipal, se han expresado en contra de una designación que ellos no tienen una opinión porque es una función inherente al presidente del partido, que no tiene que consultarle a nadie la designación de un delegado presidencial", agregó Colberg Toro.

El Comisionado Electoral Alterno del PPD dijo además que ahora la colectividad debe buscar un nuevo delgado presidencial para Ponce, ya que ante la votación y las expresiones de Irizarry Pabón, Vizcarrondo decidió no continuar.

Anoche, en una reunión del comité municipal, el alcalde de Ponce, Irizarry Pabón rechazó la designación de Vizcarrondo, un expresidente de la Cámara de Representantes y exjuez del Tribunal de Apelaciones, como delegado presidencial del PPD en Ponce.

El nombramiento de Vizcarrondo se hizo luego de que el 20 de marzo, el Departamento de Justicia recomendara a la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI) que designe un Fiscal Especial Independiente (FEI) contra Irizarry Pabón por, alegadamente, solicitar aportaciones de dinero a los empleados de confianza en violación de distintas disposiciones legales.

Ayer, al trascender también que es investigado por las autoridades federales, Irizarry Pabón hizo las siguientes expresiones en una conferencia de prensa.

"En la noche de hoy (anoche) presentamos al comité municipal que este presidente no está de acuerdo con la designación de un delegado presidencial a la ciudad de Ponce, es un precedente que no existe en el partido. Y unánimemente nuestro comité municipal ha decidido que este presidente y nuestro comité vamos a seguir trabajando junto con los legisladores municipales. Seguimos con más fuerza", dijo anoche el médico de profesión, reafirmando en que no abandonará la alcaldía ni la presidencia de la pava en Ponce.

"A la larga se va a saber la verdad. Vamos a dejar que los procesos sigan. Nosotros vamos a seguir trabajando. Ponce tiene tantas cosas que hacer, que aquellas personas que no tienen los votos tratan de sacar al alcalde por otra cosa. Aquí hay alcalde pa' rato. Jamás y nunca, esa palabra (renuncia) no existe en mi mente".