Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Recomiendan que Lisha Ramón sea hospitalizada para ayuda sicológica urgente

Ramón Mejías realizó un “live” en redes sociales en el que dijo que se “tiraría de un puente ahora mismo”, lo que levantó bandera en el Departamento de la Familia.

Lisha Ramón Mejías.
Foto: Tomada de redes

La abogada especialista en asuntos de familia, María Juarbe, recomendó hoy que Lisha Ramón Mejías sea ingresada en una institución de ayuda psicológica tras las expresiones que hizo Ramón Mejías en un mensaje por redes sociales.

“Es una razón para ingresarla. Eso se va al tribunal municipal y se peticiona. Puede ser el Estado, pero puede ser un familiar”, dijo Juarbe en entrevista radial con Dennise Pérez en el segmento “Hablando Claro” de la estación radial Magic.

Mientras, la secretaria del Departamento de la Familia, Ciení Rodríguez, dijo que la mujer está recibiendo ayuda sicológica como parte del plan de servicios tras la remoción de su hija por parte del Departamento.

Ramón Mejías realizó un “live” en redes sociales en el que dijo que se “tiraría de un puente ahora mismo”, lo que levantó bandera en el Departamento de la Familia, pero Rodríguez no reveló si solicitarán su ingreso a una institución.

“Me río de la gente porque si me ven sufriendo, se burlan; me ven bien, me critican. La gente me dice loca, pero ahora tengo que seguir unas instrucciones para poder tener a mi hija de regreso. Créeme que yo me tiraría de un puente ahora mismo. Ya. Créeme que estoy luchando con muchos pensamientos, con muchas cosas porque necesito a Nazareth. Eso no es un secreto. Nazareth siempre ha estado conmigo. En los únicos momentos en que no ha estado conmigo han sido unas horas mientras ella duerme, mientras yo voy como cualquier persona a janguear. No soy la primera ni la única chica que lo hace”, manifestó la mujer.

“No tenía ganas ni de comer, pero me voy a morir de hambre. Entonces no tendría la fuerza suficiente para tener a mi hija. Si sigo llorando y deprimiéndome a punto de cortarme las venas o tomarme un montón de pastillas y de planificar mi muerte, me pongo en la posición de que “diantre, ¿ya de qué va a valer todo?... Vamos a ver qué pasa; si sigo en este mundo o me muero o me mato”, expresó Ramón Mejías, quien acostumbra realizar mensajes en sus redes sociales.

“Por la orden de mordaza no voy a hablar del caso de Lisha pero sí te puedo decir que hay unos planes de servicio cuando se remueve un menor del hogar. Se trabaja junto con papá y mamá. Es obligación de esas personas cumplir con ese plan de servicio. En la medida que cumplan se van liberando restricciones. Si no cumplen, lo que la ley estipula es que se tienen que tomar otras medidas”, explicó la secretaria.

“En casos como este, ciertamente se le busca ayuda psicológica y tiene que hacerlo voluntariamente o por un proceso de ingreso. Ella está recibiendo ayuda. Toda persona que haga expresiones de que pudiera atentar contra su vida definitivamente nadie lo puede tomar a la ligera. Lo estamos trabajando”, agregó la funcionaria.

Con historial en Familia Lisha Ramón

La pasada semana, el Departamento de la Familia (DF) logró que una juez otorgara la custodia física y legal de la hija de Ramón Mejías al papá, Miguel Manuel Torres Dávila, a quien también le dio una orden de protección.

Lea más en: Tribunal ordena remoción de la hija de Lisha Ramón y la entrega al papá

El año pasado, la menor de dos años de edad le había sido retirada a Ramón Mejías por una investigación de posible violencia intrafamiliar y el incumplimiento de una orden de protección por un caso de Ley 54 que no llegó al tribunal.

Ramón Mejías está involucrada en otra polémica luego de que, hace dos fines de semana, la joven organizó una fiesta llamada "Proyect X", en referencia a una película de 2012 en la que tres estudiantes de secundaria deciden organizar una fiesta salvaje en la casa de uno de ellos, aprovechando la ausencia de sus padres.

Durante la fiesta, una mujer alega que fue agredida sexualmente, tras lo cual la víctima acudió a la Policía, que ya investiga el incidente.

Lea también: Lisha entrega su celular a la Policía

Como principales temas de interés tiene a los deportes, la radio y la música tropical. Posee estudios académicos de bachillerato y maestría en periodismo de la UPR Río Piedras. Autor del libro “Fundamentos del periodismo deportivo”.
Egresada de la Universidad de Puerto Rico. Periodista con 23 años de experiencia en los medios de comunicación. Mamá de Manu, portavoz de la adopción de niños grandes y creadora de #primerizayqué