Gobierno

Wanda Vázquez da reversazo y evaluaría fusión de navieras

Tras recibir informe de opinión de Justicia.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced informó en la noche del miércoles que presentará una comunicación a la Federal Maritime Commission (FMC) para aclarar su postura sobre el acuerdo firmado entre las empresas navieras Tote Maritime y Luis Ayala Colón, que operan en el muelle de San Juan.

"Según he sido informada, bajo la política pública del gobernador anterior, no se presentó objeción ante la FMC sobre la referida fusión. Es nuestro deber establecer que la postura es contraria a la ya esbozada y que ciertamente, atenderé con premura las preocupaciones y reclamos sobre la jurisdicción del gobierno de Puerto Rico, así como la de los alcances del acuerdo y sus implicaciones sobre los consumidores y el comercio en Puerto Rico", manifestó Vázquez Garced en declaraciones escritas.

Precisamente el martes Vázquez Garced informó a preguntas de la prensa que no intervendría en los pormenores de la transacción.

Vea:

Gobierno sabía que tendría que esperar 18 meses para fondos de recuperación

Celebran recaudos pero Gobernadora no encuentra dinero para investigar muertes

Reacia la Gobernadora a botar a Comisionado de NMEAD por temporada de huracanes

Según la primera ejecutiva, la posición que enviará expone que su administración quiere asegurarse que "en la transacción no se reduzca la competencia ni los servicios de transportación, y que no ocasione un incremento en los costos de transporte. A esos efectos, reafirmó en que espera por una opinión que solicitó a la Oficina de Asuntos Monopolísticos del Departamento de Justicia para determinar sobre la jurisdicción del gobierno de Puerto Rico y si dicha unión representa consecuencias de un monopolio".

De resultar en consecuencias perjudiciales, aseguró que tomará las determinaciones que correspondan en el mejor interés de Puerto Rico

El vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA en inglés), Manuel Reyes, dijo el miércoles que Vázquez Garced debe buscar una segunda opinión sobre la no intervención del gobierno en la transacción de fusión de dos empresas que controlarían el manejo de la carga que llega a la isla.

"La preocupación más grande y que nos resulta incomprensible hoy es la reacción del gobierno a las preocupaciones que tenemos diferentes sectores sobre esta fusión en el sentido de que la Federal Maritime Commission, que es la agencia a la que se llevó este acuerdo, expresó que tenía serias preocupaciones sobre las implicaciones del mismo y el gobierno de Puerto Rico, no ha expresado ninguna preocupación", dijo Reyes en entrevista radial (WKAQ). 

"A la Gobernadora, que se busque una segunda opinión de quién le está informado y que por favor nos dé la audiencia que estamos solicitando", agregó.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN