Gobierno

Wanda Vázquez dice que le había pedido la renuncia a Rosselló

La gobernadora Wanda Vázquez Garced indicó que previo a ser efectiva la renuncia de Ricardo Rosselló Nevares, se comunicó con él para indicarle que dimitir era "lo correcto".

"Yo hable con él y yo le expresé que esa era la decisión a tomar", dijo Vázquez Garced en una entrevista radial con La Mega al ser cuestionada sobre si estuvo de acuerdo o no con la dimisión del ahora renunciante gobernador.

Rosselló Nevares anunció su renuncia mediante un mensaje televisado. La dimisión del Gobernador fue efectiva el 2 de agosto luego de que se revelara un controversial chat en Telegram en el que Rosselló Nevares, junto a colaboradores cercanos, realizaban comentarios homofóbicos y hasta discutían asuntos de política pública con el cabildero, Elías Sánchez Sifonte.

La expresión de la ahora Gobernadora sobre la alegada conversación con el segundo Rosselló en ocupar el palacio de Santa Catalina ocurre a casi una semana de que juramentara a la gobernación. Previo a ello, Vázquez Garced no había emitido comentarios.

Consecuentemente, al ser cuestionada sobre por qué esperó hasta ahora para expresar cualquier comentario relacionado a la renuncia de Rosselló Nevares y al chat de "los brothers", como ellos mismos se describían, Vázquez Garced alegó que anteriormente no hizo expresiones porque al ser secretaria de Justicia, la ley le imposibilitaba esa movida.

"Bueno, yo no podía expresarlo porque ese chat inmediatamente que salió ya estaba bajo investigación en Justicia. Cualquier comentario que yo hiciera la gente podía entender que yo estaba prejuzgando, así que preferí abstenerme porque la ley me lo prohíbe", acotó Vázquez Garced.

No obstante, fue el mismo 2 de agosto, día en que se concretó la salida de Rosselló Nevares, cuando el Departamento de Justicia remitió un comunicado a la prensa en el que anunciaba la pesquisa sobre el chat. Sin embargo, Vázquez Garced ha dicho que previo a ese anuncio, ya la investigación transcurría.

Previo a estas expresiones y en una entrevista con este medio, Vázquez Garced sostuvo que no había realizado comentarios porque era la próxima en la línea de sucesión para asumir el cargo.

 "Tenemos que buscar estabilidad. El Gobierno necesita sosiego. Tienen que dar la oportunidad a los gobernantes para que puedan hacer su plan de trabajo y ellos evaluarlos, escuchar cuáles son los reclamos y que se puedan incorporar en el plan de gobierno. Pero tienen que dar la oportunidad porque si no, no vamos a tener sosiego nunca", indicó la Gobernadora a este medio.

Puede ver la entrevista completa a continuación:

 

 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN