Gobierno

Yulín celebra 'cambio de postura' negado por Wanda Vázquez en torno a SanSe 2020

Fortaleza negó las declaraciones.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto celebró hoy durante conferencia de prensa la presunta recapacitación de la gobernadora Wanda Vázquez Garced al pedido de cancelación de las Fiestas de la Calle San Sebastián que había hecho anteriormente.

“Coño esas son buenas noticias”, celebró Cruz Soto al momento que recibió la noticia por parte de su oficial de prensa, Carmen Serrano, en medio de la conferencia de prensa.

No obstante, el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Osvaldo Soto dijo en declaraciones escritas que las expresiones compartidas en la conferencia de prensa de Cruz Soto son falsas.

"Desde un principio, la gobernadora Wanda Vázquez Garced hizo un llamado a la posposición o cancelación de las fiestas por la preocupación en cuanto a la seguridad, además que la mayoría de los recursos del Gobierno estatal están destacados atendiendo las necesidades de nuestros hermanos del sur. No obstante, velando por la seguridad de todos los ciudadanos, se proveerá los recursos que no estén comprometidos por la emergencia”, leen sus expresiones.

“A nosotros nos preocupa la seguridad de la gente en las Fiestas de la Calle San Sebastián. Pero, lamentablemente eso es una determinación que le corresponde a la señora alcaldesa hacer. No necesariamente al estado”, había añadido además a preguntas de la prensa.

“Sin embargo, los recursos del estado que puedan proveerse y que no estén comprometidos con la emergencia se van a proveer”, añadió.

Anteriormente Vázquez Garced había expresado que había que “establecerse prioridades” y que el multitudinario evento debía cancelarse.

"Mi recomendación es que no se hagan, tenemos que establecer prioridades. La alcaldesa debe reevaluarlo, pero hay prioridades”, había expresado.

Por su parte, en la conferencia de prensa también se celebró la presunta reanudación del alcalde de Cataño, Félix Delgado, a la actividad "De Cataño pa las Fiestas". No obstante, en expresiones escritas, Delgado clarificó que la celebración continúa pospuesta.

“En estos momentos mi equipo de trabajo y yo estamos enfocados en ayudar a los hermanos del sur a levantarse. Recibo con amor su aplauso y lo comparto con mis homólogos del sur. Esos son los verdaderos campeones”, estableció Delgado.

De igual forma, pese a que el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció ayer que el “Fiestón Cultural”, la gigante feria artesanal que se celebra en el Cuartel Ballajá, sería pospuesta, varios artesanos reiteraron hoy que la actividad continuaría en ese local como de costumbre.

Puede ver la conferencia completa aquí:

 

 

Pendientes a NotiCel para la ampliación


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN