Ahora

Hijo de Raúl Maldonado se canta sin miedo a la investigación de la Policía

"No hay miedo".

Raúl Maldonado Nieves, hijo del ahora exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, reapareció en las redes sociales, esta vez para apuntar a lo que califica como actos de amedrentación en su contra por parte del Gobierno de Puerto Rico.

A solo horas de que su padre no asistiera a una citación ante el Departamento de Justicia (DJ) para responder sobre la alegada “mafia institucional” que denunció, Maldonado Nieves recalcó que su progenitor no acudió a la cita porque no creen en las instituciones de la isla. Sin embargo, la abogada del exfuncionario, Mayra López Mulero, dijo hoy que Maldonado Gautier no fue al DJ "porque necesitaba más tiempo para asesorarse legalmente".

El apodado "Raulie" alegó también que su padre sí acudió a entrevistarse con otras autoridades pese a no ir al DJ, por lo que pudiera inferirse que el exfuncionario acudió a los federales.   Consecuentemente, expuso que luego de que utilizara la emisora radial WKAQ para denunciar “corrupción” en la administración de Ricardo Rosselló Nevares, alegando que entre otras particularidades el Gobernador solicitó cambiar un informe que detallaba deficiencias en el manejo de los suministros de Unidos Puerto Rico tras el paso del huracán María, a su puerta llegó una citación.

Lee: ¿De hijo talentoso a hijo problemático?

"Yo no confío en el Departamento de Justicia local. Quien confiaría, si el mismo día que hablé por radio, a las dos horas, un individuo toca la puerta de mi casa. Se la tiro porque no sé quien era. Se quedó tocando y no se identificó. Luego me pasa por debajo de la puerta una citación de la Policía para una investigación de mi licencia de armas, que tengo desde los 21 años.  Que casualidad", dijo.

Precisamente, luego de esta publicación el Comisionado de la Policía, Henry Escalera, confirmó mediante declaraciones escritas que investiga a Maldonado Nieves tras sus expresiones contra el Gobernador.

"El pasado lunes, Raúl Maldonado, hijo, realizó una serie de expresiones agresivas a través de las redes sociales contra el Gobernador de Puerto Rico. Al día siguiente, hizo declaraciones en varios medios de comunicación denotando una actitud que pudiera proyectar inestabilidad, incluyendo expresiones dirigidas directamente a la figura del gobernador. Ante este escenario el Negociado de la Policía tiene el deber de seguir el protocolo establecido por seguridad", expuso el Comisionado a la vez que confirmó también que citarán a Maldonado Nieves con el fin de garantizar “la seguridad y prevenir cualquier situación”.

"Advenimos en conocimiento de que Maldonado hijo posee varias armas de fuego registradas a su nombre, por lo cual entendemos pertinente proceder con la investigación contemplando todas las garantías del debido proceso, bajo las normativas y reglamentos vigentes en el Negociado de la Policía", comunicó Escalera.

Maldonado Nieves posee una licencia de armas con permisos de tiro al blanco y de portación en tribunales. Todas vencen en noviembre de 2023. Entre las 16 armas que posee, se encuentran ocho pistolas, cinco revólveres, dos escopetas y un rifle, de diferentes marcas y calibres.

Su rifle es un Marlin, calibre 357 y sus escopetas son una Beretta, calibre 12GA y una Mossberg, calibre 12GA.

Estas son sus pistolas:

STI International, calibre .40

Glock, calibre 9MM

Kahr, calibre 9MM

Keltec, calibre .380

Glock, calibre .40

Glock, calibre 9MM

Keltec, calibre .223

Diamondback Firearms, calibre 9MM

 

Aquí sus revólveres:

Smith and Wesson, calibre 357

Taurus, calibre .44

Smith and Wesson, calibre .38

Smith and Wesson, calibre .45LC

North American Arms, calibre .22

Horas después de que Escalera confirmara la investigación a Maldonado Nieves, los mensajes continuaron. En otra publicación a través de Facebook, el hijo del exsecretario tildó de “arbitraria” la investigación y hasta responsabilizó al Comisionado de la Policía si le pasaba algo.

No obstante, el CPA de profesión hoy continuó despotricando contra el Gobierno de Puerto Rico. "A eso se refieren cuando dicen que la Policía va a tocar la puerta y van a volar cabezas?", cuestionó luego de que en una rueda de prensa, el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira solicitara lealtad al Gobierno y dijera que "volarán las cabezas" de quienes no sean leales.

Las nuevas alegaciones de Maldonado Nieves ocurren tras varios días de silencio de su parte luego de que provocara que el Primer Mandatario le saliera al paso para catalogarlo de "incoherente" ante los señalamientos de corrupción. Precisamente hoy, en un pedido inusual en la historia de las pesquisas del Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) sobre corrupción gubernamental en Puerto Rico, ese cuerpo policial divulgó una comunicación donde pidieron la cooperación ciudadana a la vez que garantizó que los 'whistleblowers' serán protegidos. 

 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN