Ahora

Hospitalizan a Carmen Yulín

Hoy mismo.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, fue hospitalizada hoy, viernes.

En una corta declaración escrita, el municipio informó que la hospitalización hace parte de un cuadro viral por deshidratación. Al momento, se desconoce cuántos días podría tomar la recuperación de la Alcaldesa.

Hace un mes, Cruz Soto demandó al Gobierno de Puerto Rico por la forma en que la Policía culminaba las protestas cuando se le exigía la renuncia al entonces gobernador, Ricardo Rosselló Nevares. En ese momento, se presentaron varios encontronazos entre la Policía y manifestantes, que acabaron con gases lacrimógenos y balas de goma.  

La demanda pide también que se prohíba el uso de gases por parte de la Policía de Puerto Rico.

"El municipio de San Juan y un grupo de ciudadanos que compone empleados municipales afectados, residentes del Viejo San Juan y manifestantes comparecimos hace dos días al Tribunal Superior de San Juan reclamando que el Tribunal reclame esa conducta como ilegal. Y que prohíba permanentemente al gobierno la utilización indiscriminada de gases lacrimógenos y que prohíba al gobierno la persecución indiscriminada de ciudadanos que van en huida", indicaba el recurso legal.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN