Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Empresa defiende contrato otorgado por Vivienda

Insiste excedió requisitos de capacidad financiera

La representación legal de la empresa Adjusters International, a la cual el Departamento de Vivienda le adjudicó el contrato para el programa de reconstrucción de hogares damnificados por el huracán Irma y María en Puerto Rico, expresó sus reparos sobre la moción para revisar la otorgación del mismo por otra de las compañías licitadoras.

Según los argumentos presentados ante la Junta de Revisión de Subastas por el bufete por Adsuar Muñiz Goyco Seda & Perez-Ochoa, P.S.C. , la oferta de Adjsuters ahorraría a Vivienda más de $20 millones, contrario a la empresa que impugna el proceso, AECOM. Sin embargo, el jugoso contrato será pagado con fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en ingles).

Asimismo, Adjusters International insiste excedió los requisitos de capacidad financiera, la cual fue validada por una firma independiente de contabilidad. Tambien aseguran que tuvieron a tiempo la certificación para llevar a cabo negocios en Puerto Rico.

Detallaron, además, que acordaron con el centro de llamadas LinkActiv la asistencia para el reclutamiento de al menos 25% de los puestos que ofrece el contrato bajo el programa Tu Hogar Renace.

Según el licenciado Eric Perez Ochoa, de Adsuar Muñiz Goyco Seda & Perez-Ochoa, AECOM 'tiene un extenso record de usar las mismas tácticas de esta ocasión para cuestionar agresivamente la otorgación de contratos que pierden sin tomar en cuenta las personas que tienen la necesidad del programa'.

Por último, aseguran que Vivienda de Puerto Rico tambien defendió la adjudicación del contrato ante la Junta de Revisión.

(Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: