El fuego de anoche puede ser solo el principio
El fuego suscitado en la estación de Monacillos ayer en la noche tendrá repercusiones para la recuperación del municipio de Juncos.
Según detalló el operador auxiliar de la Autoridad de Energía Electrica (AEE), Jorge Bracero, la planta en Monacillos alimentaba la línea que iba en dirección a Juncos.
‘La línea es la 36200 y el interruptor es el 36210… el problema fue despues que se habían hecho unos trabajos que estaban ya coordinados, se habían hecho unos relevos de carga y se habían patrullado unas líneas… empezaron a dar problemas en el interruptor de Monacillos. El arco fue en los mismos controles’, reveló Bracero en entrevista con WKAQ.
Aunque muchas áreas afectadas ya han recuperado su servicio, de acuerdo al portavoz extraoficial de la AEE, aún quedan sectores apagados que prontamente estarán renergizándose
‘Van a haber áreas que todavía no tienen [luz]. Es a medida que vayan abriendo y cerrando las líneas. No todo le llega la luz enseguida’, aclaró Bracero.
No obstante, el operador de la AEE alentó a las personas a no sucumbir al desespero, enfatizando que ‘si ya tenías luz ayer en la noche, te va a llegar. Pero toma tiempo’.
Plantas canibalizadas
Las estaciones de la AEE en Puerto Rico viven de piezas y materiales que han sido removida de otras plantas que al momento no se utilizan.
De acuerdo a Bracero, las piezas para reparar estas facilidades no se adquieren en Puerto Rico y aunque se ha hecho el pedido de esos materiales al Cuerpo de Ingenieros (USACE por sus siglas en ingles), no han llegado.
Por tal razón, los ingenieros de la Autoridad han tenido que recurrir a la ‘canibalización’ para lograr reparar, lo que puede llevar a problemas como el fuego en Monacillos anoche.
‘Están usando piezas que pueden estar fatigadas y esto es un ejemplo de lo que puede seguir pasando’, advirtió Bracero.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}