Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Casi 500,000 permanecen sin luz en Florida mientras esperan a Ian

El poderoso huracán dejará una marejada catastrófica.

Ian continúa aumentando la fuerza de sus vientos.
Foto: Fotocaptura

El ojo del huracán Ian se espera que entre pronto en Florida, y ya casi 500,000 personas están sin energía eléctrica en el estado.

Según indica el portal Power Outage US, que registra la falta de electricidad en territorios estadounidenses, Florida mantiene 483,052 clientes sin luz.

Pese a que el ciclón se acerca, y ya ha registrado vientos y lluvias en algunas zonas de Florida, Puerto Rico -a 9 días del paso de un huracán de mucho menor intensidad que Ian- también domina la escala entre los territorios estadounidenses con más clientes sin luz.

En esa línea, Puerto Rico mantiene 303,486 clientes sin electricidad luego de que Fiona tocara tierra en el suroeste de la isla hace ya nueve días. Sin embargo, cuando se comenzaban a sentir los primeros vientos y lluvias de este sistema en la isla, se produjo un "blackout" que dejó todo Puerto Rico sin luz.

Clientes sin luz en territorios y estados estadounidenses.
Foto: Fotocaptura

Se espera que Ian toque tierra en el condado de Charlotte en Florida. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, advirtió esta mañana que ya no es seguro evacuar a nadie de las zonas más peligrosas.

Y es que se esperan marejadas ciclónicas catastróficas desde el condado de Collier hasta el condado de Sarasota.

Ian tiene vientos de 155 millas por hora. Es un huracán categoría cuatro, pero está a solo dos millas de ser catalogado como categoría cinco, 157 millas por hora.

"Si se encuentran en alguno de esos condados, ya no es posible evacuar de manera segura. Es hora de refugiarse y prepararse para este huracán. Esta es una tormenta poderosa que debe tratarse como tratarían un tornado que se aproxima a su casa", advirtió en una rueda de prensa temprano hoy, DeSantis.