‘Los puertorriqueños son nuestros aliados’
Durante su visita a la Isla para entregar suministros de primera necesidad, el reverendo y defensor de derechos civiles Jesse Jackson, abogó por la condonación de la deuda de Puerto Rico mediante un Plan Marshall y la eliminación de la Ley Jones.
‘Estoy preocupado que America se compromete con el corto plazo, algo como generadores, agua y comida, pero debemos pensar tambien en el perdón de la deuda, y en los prestamos de los puertorriqueños. Estamos hablando de vecinos, aliados, ciudadanos americanos. Deberíamos perdonar la deuda, reestructurar los prestamos y ayudar a que esta economía se levante nuevamente’, aseguró el reverendo.
El reverendo argumentó que, mediante el Plan Marshall, Estados Unidos perdonó la deuda de Europa Occidental luego de la Segunda Guerra Mundial y proveyó el espacio para un plan de repago durante 50 años. Esto, a su vez, sirvió para que la nación norteamericana, generara ingresos.
‘[Los puertorriqueños] necesitan generadores, medicina, comida, agua, que remuevan la Ley Jones, y que se pague primero a la gente antes de pagarle a Wall-Street’, recalcó.
Previo al paso del huracán María, la deuda de Puerto Rico sobrepasaba los $70 mil millones.
Jackson viajó a la Isla junto a un grupo de afroamericanos y puertorriqueños de Chicago para hacer entrega de medicinas y generadores de electricidad. A su llegada, se reunió con la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, y el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares.
De la misma manera, respaldó la evacuación masiva de niños y enfermos de gravedad mientras el País se recupera.
La visita de Jackson a Puerto Rico se da un día despues de la visita del presidente de la Cámara del Congreso de los Estados Unidos, Paul Ryan, quien confirmó que Puerto Rico vive en medio de un ‘desastre humanitario’ a raíz del huracán María.
El reverendo tendrá una participación especial en la Iglesia La Senda Antigua, en Toa Alta, mañana, domingo, a las 10:30 a.m. La iglesia es liderada por la pastora Wanda Rolón, quien extendió la invitación al reverendo.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}