Ahora

Intentan pasar por secretaria de jueza federal para fraude electrónico

Tribunal federal advirtió sobre nueva modalidad

Miembros o potenciales miembros de jurados federales así como abogados advirtieron a las autoridades de la Corte de Distrito Federal en Puerto Rico de un esquema cibernético fraudulento. 

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la Corte, las personas reciben correos electrónicos de alguien que se identifica como asistente de la secretaria de Tribunales, María Antongiorgi Jordán, para pedirles información de un caso incluyendo un archivo adjunto que al ser presionado les conduce a otro hiperenlace. Las autoridades advierten que el correo de "Barbara F. Kremer" es falso a la vez que exhortan a no proveer información sensitiva puesto que no es una práctica del tribunal pedir seguro social, licencias de conducir, teléfonos o apellidos maternos a través de correos electrónicos. 

 

En dado caso, la comunicación con potenciales miembros de jurado se limitarán a cuestionarios que remiten a portales certificados de la Corte de EE.UU. Tampoco es práctica de los oficiales de la corte pedir información sensitiva a través de llamadas telefónicas.

Si recibe llamadas o correos que sospecha son fraudulentos llame a la Oficina del Secreario de la Corte al  787-772-3012 o visite http://www.prd.uscourts.gov. Para aprender más sobre esquemas fraudulentos puede llamar al 787-772-3000.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN