Ahora

Jenniffer González revela que se sometió a cirugía bariátrica

Asegura que está recuperándose muy bien

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, reveló hoy que se sometió a una cirugía bariátrica la semana pasada en el Hospital San Lucas en Ponce.

La funcionaria dijo en entrevista radial (La Mega) que no es cierto que estuviera en cuidado intensivo como se rumoró en redes sociales.

“Estoy recuperándome, me dieron de alta al otro día tempranito en la mañana. Así que no sé de dónde sacaron que estuve en intensivo y otras cosas. Gracias a Dios y a la Virgen todo salió muy bien. Tengo que tener unas semanas de descanso físico, pero no significa que no esté haciendo mi trabajo mediante llamadas y otras cosas”, dijo González en la entrevista.

“Lo hice por mi salud. Ustedes saben que la otra vez yo había logrado rebajar casi 140 libras con dieta, pero luego había ganado otras 50 libras adicionales, así que para mí lo más importante es la cuestión de salud y atendí esto. Todo salió bien”, indicó.

Lea también: Cirugía bariátrica reduce mortalidad en diabéticos

La Comisionada admitió que la intervención quirúrgica fue un asunto que ya estaba planificado porque no es una decisión que se tome de la noche a la mañana.

“Estoy trabajando esto desde marzo de este año así que ya lo teníamos coordinado, planificado con múltiples visitas. Quiero agradecer a todo el personal del Hospital San Lucas que fueron profesionales. Y me da mucha gracia porque estaban diciendo que yo había tenido exigencias de diva. Nada de esas cosas, quizás se equivocaron y se referían a JLo”, bromeó.

Confirmó que la operación estaba programada para antes de reunirse con la gobernadora Wanda Vázquez, pero se retrasó. “Eso es correcto. Estaba programada y luego se reprogramó hasta que me reuní el martes con la gobernadora y el miércoles me sometí a la operación. Ahora sigo en recuperación. No puedo bajar escaleras, entre otras cosas, (pero) he tenido reuniones en mi casa por cuestiones de trabajo”.

De acuerdo con el sitio web del Hormone Health Network “la cirugía bariátrica ayuda a personas muy obesas a perder mucho peso y mejorar su salud. La mayoría de las operaciones para bajar de peso limitan la cantidad de comida que cabe en el estómago (denominado restricción), lo que hace que la persona se sienta llena tras comer muy poco”.

“A veces, también limitan las calorías y nutrientes que su cuerpo puede absorber (denominado malabsorción). Los estudios demuestran que la cirugía bariátrica también cambia la acción de ciertas hormonas, como la grelina, ‘la hormona del hambre’. Las personas se someten a este tipo de cirugía si otros métodos de perder peso fallaron, tienen serios problemas de salud causados por la obesidad o ambos”, agrega el website.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN