Ahora

Josian Santiago se convierte en director de campaña primarista de Yulín

Había desistido de la gobernación en junio.

La alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto anunció hoy, lunes, al alcalde de Comerío, Josian Santiago, como su director de campaña primarista.

Cruz Soto además confirmó que ya cumplió todos los requisitos para ser precandidata a la gobernación por Puerto Rico.

"Carmen Yulín Cruz ha sido una popular con una trayectoria que tenemos que reconocer", expresó Santiago.

Como parte de su propuesta, Santiago reveló que el comité de campaña trabaja en un proyecto llamado "Las 100 de los 100" que propone llegar a la gobernación con unas 100 leyes redactadas y listas para presentarse y aprobarse en los primeros 100 días de Cruz Soto llegar a la Fortaleza.

"De las opciones que tenemos- y respeto y son mis amigos todos los que son aspirantes a la candidatura a la gobernación- quien tiene la trayectoria defendiendo estos cuatro puntos que el partido entiende debe ser el mapa de ruta y que yo concurro con, ciertamente esa es la opción que tenemos para dirigir este proyecto la compañera Carmen Yulín Cruz", dijo Santiago en conferencia de prensa.

Los cuatro puntos a los que Santiago se refiere son: abrir las puertas del Partido Popular Democrático (PPD), modernizar la estructura para hacerla inclusiva y participativa, incentivar la diversidad y sintonía permanente con el pueblo. 

De otra parte, la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario, será la secretaria de la campaña.

"Yo creo en ella y como creo en ella, creo en Puerto Rico", mencionó la alcaldesa de Loíza.

El 15 de diciembre se realizará una actividad en el municipio de Barranquitas, en la que se oficializará la candidatura a la gobernación y en la que, además de presentar sus propuestas, se dará a conocer el resto de los integrantes del equipo de campaña que incluye otros alcaldes.

El pasado junio, Santiago había anunciado que no estaría corriendo por la gobernación y que se mantendría en la contienda por la alcaldía de Comerío.

"Esta campaña no es de confrontación como la de los otros compañeros", prometió Santiago.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN