Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Grupo de Trabajo en Casos de Feminicio somete su informe preliminar

El Poder Judicial dio a conocer que la próxima semana se estará informando al país de los hallazgos de esa evaluación.

La jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Maite Oronoz Rodríguez.
Foto: Archivo

La jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto RIco, Maite Oronoz Rodríguez, recibió copia del informe preliminar encomendado al Grupo de Trabajo en Casos de Feminicidios.

En un comunicado de prensa, del Poder Judicial de Puerto Rico, informó que el organismo presentó sus recomendaciones tras haber evaluado los procesos administrativos y operacionales relacionados con casos de violencia de género que culminaron en un feminicidio.

Junto con su equipo administrativo, la jueza presidenta se encuentra estudiando el informe preliminar y las recomendaciones plasmadas en el mismo para tener luego una sesión de trabajo con el grupo.

Se estima que a mediados de la semana entrante se le informará al país sobre los hallazgos de esta evaluación preliminar, las acciones que tomará el Poder Judicial y se publicará el informe.

Te puede interesar: Jueza presidenta del Tribunal Supremo crea grupo de trabajo para casos de feminicios

La creación de este grupo fue anunciada el 4 de mayo ante la seriedad de los señalamientos sobre casos donde víctimas de feminicidios habían solicitado la intervención Judicial previo a los actos de violencia que terminaron con sus vidas.

El Grupo de Trabajo en Casos de Feminicidios está compuesto por la licenciada Aleida Varona Méndez, quien lo preside; la jueza superior Janette Perea López, el juez superior William Machado Aldarondo, la juez municipal Raiza Cajigas Campbell y el juez municipal Juan Vera Rivera.

“El Poder Judicial ha tomado acciones concretas para atajar el problema de violencia de género y atenderlo con la seriedad y sensibilidad que exige. Sin embargo, estas acciones no son suficientes. Nos enfrentamos a un problema de País con raíces tan profundas y complejas que requieren la unión de esfuerzos comunitarios y gubernamentales para atajarla”, dice la Orden Administrativa que dio paso a la creación del Grupo de Trabajo en Casos de Feminicidios.