Junta Fiscal

Congresistas llaman a capítulo a la Junta para que frene medidas sobre PR

Mediante una carta

 Varios congresistas enviaron una carta al presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF), José Carrión III para buscar frenar las medidas de austeridad impuestas a la isla.

En una misiva de casi dos páginas, los congresistas Nidia Velázquez, Raúl Gijalva, Alexandria Ocasio y Robert Menendez, puntualizan que las medidas impuestas por este ente dificulta la recuperación de la isla tras el paso del huracán María el pasado 20 de septiembre de 2017.  También complican la operación del Gobierno de Puerto Rico, que se encuentra inmerso en medio de una crisis política luego de la revelacion de un chat en Telegram que provocó la renuncia de Ricardo Rosselló Nevares y posteriormente dio paso a una juramentación impugnada de Pedro Pierluisi Urritia. Wanda Vázquez Garced juramentó ayer a la gobernación siendo la tercera gobernadora que tiene la isla en menos de una semana.

 

 

La misiva también expone las medidas de austeridad impuestas sobre la Universidad de Puerto Rico (UPR). Precisamente, a solo días de que de inicio un nuevo año universitario y ante aumentos en la matrícula y las cuotas que  pagan los estudiantes.

Aunque el Gobierno de Puerto Rico ha tenido varios roces con la Junta por el bono de Navidad, el organismo fiscal establecido mediante la Ley de Supervisión, Gerencia y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA, por sus siglas en inglés) eliminó el aguinaldo en el último Plan Fiscal establecido. La eliminación del bono de Navidad hace parte de las medidas de austeridad que el ente dispuso como parte de ahorros al Gobierno de Puerto Rico y con miras a pagar la deuda pública, que suma más de 70,000 millones de dólares.

Al momento, la Junta no se ha expresado sobre el pedido.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN