Junta Fiscal

Convocan a marcha multisectorial por la 'dignidad' de PR

La caminata durará más de un día

Un grupo de organizaciones puertorriqueña se dieron cita hoy a las afueras del edificio Seaborne, donde se encuentran las oficinas de la Junta de Control Fiscal, para anunciar una marcha multisectorial en contra de la Junta y a favor de Puerto Rico.

El conglomerado, que se ha bautizado como “¡Puerto Rico Sí, Junta no! Jornada por la dignidad boricua” informó que la marcha estará saliendo desde el monumento Eugenio María de Hostos en Mayagüez el 12 de noviembre a las 7 de la mañana y llegará al estadio Hiram Bithorn en San Juan el 18 de noviembre.

“Se trata de una actividad pacífica […] que pretende declarar ‘non grata’ a la Junta de Control Fiscal y determinar su salida de nuestro país, a defender a la Universidad de PR, a los pensionados, los derechos de la clase trabajadora y proclamar el fin del colonialismo de Puerto Rico”, expresó Roberto Carmona, representante de la organización Causa, uno de los integrantes de la Jornada.

Luego culminada la marcha ese domingo, los presentes celebrarán una asamblea en la que ratificarán sus denuncias contra la Junta y exigirán la descolonización de la isla.

“Estamos solicitando a los alcaldes y alcaldesas de Puerto Rico que convoquen asambleas simultáneas para las personas que no puedan viajar a San Juan”, afirmó Francisco Jordan, representante del Estado Soberano de Borinquen. 

La marcha tendrá paradas en los pueblos de Aguadilla, Quebradillas, Arecibo, Manatí, Dorado y Bayamón.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN