Junta Fiscal

Convocan manifestación contra el acuerdo con los bonistas de COFINA

Para el martes, 6 de noviembre.

El Frente Ciudadano por la Auditoría de la Deuda Pública convocó una manifestación para el próximo 6 de noviembre con el fin de protestar los acuerdos establecidos entre el Gobierno de Puerto Rico y los bonistas de la Corporación del Fondo de Interés Apremiante (COFINA).

Según comunicó en una conferencia de prensa este ente junto a otras organizaciones, el acuerdo, que reduce un 32% de la deuda de COFINA, todavía significa mucho dinero para el pueblo de Puerto Rico. 

"Estos acuerdos van a arrastrar el país a otro proceso de quiebra. "Este acuerdo va a abrir la puerta para un endeudamiento irresponsable y llevara al Gobierno de Puerto Rico a caer", sostuvo al respecto Eva Prados, portavoz del Frente Ciudadano por la Auditoría de la Deuda Pública.

Mira también: Finalizado el acuerdo con los bonistas de COFINA

En esa línea, los diversos grupos que convocaron la manifestación solicitan que la ciudadanía acuda al Capitolio o se de a la tarea de llamar representantes para solcitar que voten en contra del acuerdo establecido con COFINA por medio de la Junta de Contol Fiscal (JCF).

"Si la Legislatura aprueba estos proyectos será cómplice de la nueva crisis fiscal", dijo también Prados en referencia al Proyecto del Senado 1114 y al Proyecto de la Cámara 1837, que abarcan el mencionado acuerdo con bonistas de COFINA.

"La Junta de Control Fiscal demuestra una vez más que no vino a ningún control fiscal. Vino a beneficiar a los bonistas", cerró diciendo la portavoz.

La manifestación se realizará en el Capitolio desde las 4 de la tarde.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN