Junta Fiscal

Fortuño: Ningún exgobernador debe ser miembro de la Junta

Reacciona a rumores de que presidiría el ente.

“No creo es apropiado que ninguno de los exgobernadores sirva [como presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF)]”, con esa cita, el exgobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, desmintió rumores de que era considerado para la posición de presidente del ente federal instaurado por la ley PROMESA.

"Ese es mi único comentario", se limitó a decir el exgobernador a preguntas de NotiCel sobre la información que circuló hoy.

Rumores de que Fortuño reemplazaría al actual presidente de la JCF fueron revelados en la mañana de hoy durante una entrevista de Radio Isla con el senador Carmelo Ríos.

Según Ríos, el nombramiento fue ponderado tras la determinación del Tribunal de Apelaciones del circuito de Boston informar que ante la inconstitucionalidad de los nombramientos de los miembros de la Junta se deberían someter nuevamente los nombres para pasar por un proceso de confirmación en el Congreso.

“Ya hay dos o tres miembros de la Junta que no regresan porque no se van a someter al escrutinio del gobierno federal”, afirmó Ríos quien mencionó además que estaba hablando con uno de los manejadores de la campaña de Donald Trump y que el nombre de Fortuño surgió en la discusión a la hora de reemplazar miembros de la JCF.

No obstante, Ríos aseguró que el mismo Fortuño le desmintió la información el mismo día.

De igual forma, la ley PROMESA prohibe que un exfuncionario electo forme parte de la JCF. 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN