Junta Fiscal

Jaresko, con escoltas, se va de compras a Marshall's

Fue vista esta tarde en Bayamón

La directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko, se deleitó durante la tarde de hoy, martes, haciendo compras en la reconocida tienda de Marshall’s Supercenter, en Río Hondo, aunque no por su cuenta, pues sus escoltas le acompañaron.

A la directora que devenga un sueldo de $650,000 al año fue vista por un periodista en la tienda de Bayamón más temprano esta tarde. 

 

 

En abril del año pasado comenzó la discusión de un proyecto de ley para limitar el servicio de escoltas que brinda la Policía de Puerto Rico a exsuperintendentes, durante la cual la Cámara de Representantes pidió toda la información relacionada a las escoltas que se brindan a la Junta de Control Fiscal. 

La costosa seguridad para los miembros del organismo instaurado por la Ley federal Promesa toma en cuenta no solo la escolta policíaca, si no la contratación de seguridad privada adicional de al menos $45,000.00 por seis meses.

El contrato fue otorgado entonces a ESC Group,  empresa creada por el exagente federal Roberto Escobar Vargas, se dedica a la investigación, consultoría en seguridad y protección ejecutiva.

El presidente de la Junta, José Carrión III, tiene asignada una escolta policíaca que le acompaña las 24 horas del día. Está compuesta por doce oficiales divididos en tres turnos. Dos vehículos negros (Tahoe) pernoctan frente al edificio donde reside en San Juan.

Contrario a los miembros de la Junta, el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, únicamente utiliza su escolta de día porque en la noche continúa con normalidad sin escoltas y sin miedo. El funcionario forma parte del "club" de funcionarios cuyos sueldos suman más de $2 millones. 


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?