Junta Fiscal

Junta demanda a suplidores de combustible de la AEE

Por venta de combustible de baja calidad.

La Junta de Control Fiscal (JCF) radicó hoy, domingo, una demanda contra dos suplicares de combustible de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) por venderle a la corporación un producto que no cumplía con estándares ambientales.

Según estableció la JCF en un comunicado, las emprsas Trafigura y Vitol, vendieron a la AEE un combustible que no cumplía con las especificaciones contractuales o reglamentarias aplicables y recibieron un pago de la corporación por combustible de alta calidad.

La demanda también alega que los suplidores fueron asistidos por los laboratorios Carlos R. Méndez & Associates, Inspectorate America Corp., y Altol, que recibieron pagos por falsificar resultados relacionados con el combustible suplido a la AEE.

La AEE está obligada en virtud de contratos y reglamentación ambiental a comprar únicamente combustible de alta calidad, el cual es más costoso y limpio que el combustible de baja calidad.

Un grupo de clientes de la AEE ya presentó una demanda en contra de los suplidores de combustible y los laboratorios, así como personal de la AEE y la propia AEE.

Estos pagos contribuyeron a la insolvencia de la AEE al incrementar el costo de sus operaciones y provocar que la AEE asumiera más deuda.

Denuncias similares se dieron en la pasada administración cuando el Senado investigó el bautizado "Cartel del Petróleo", que culminó con referidos a las autoridades.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN